martes, 15 de mayo de 2018

Palestinos se manifiestan para conmemorar Día de la Nakba


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Palestinos se manifiestan para conmemorar Día de la Nakba



Los palestinos salen a las calles para conmemorar el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe). El 14 de mayo de 1948 finalizó el mandato británico sobre Palestina, y aprovechando el vacío, el régimen de Israel decidió proclamar su independencia.
En 1948 los sionistas comenzaron una guerra contra los palestinos y los reprimieron brutalmente. Hasta abril de 1949, el régimen de Israel ocupó más de 500 pueblos y 10 ciudades palestinas.
Son expulsados de sus hogares y de su tierra más de 700 000 palestinos, es decir, dos tercios de su población son desplazados y más de 13 000 son asesinados. Este día ha pasado a ser conocido como el Día de la Nakba, que significa ‘catástrofe’.
La mayoría de los palestinos se refugiaron en Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania, la Franja de Gaza o los países vecinos, pero la catástrofe no se acabó en 1948 y la Nakba continúa afectando a millones de palestinos.
Siete décadas más tarde, los palestinos conmemoran este día de luto, que recuerda su expulsión. Salen a las calles para protestar por la atrocidad cometida por el régimen de Israel en su contra y proclaman su derecho al retorno a sus tierras.
xsh/anz/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario