martes, 15 de mayo de 2018

Corea del Norte ya empezó a desmantelar su sitio de pruebas nucleares


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Corea del Norte ya empezó a desmantelar su sitio de pruebas nucleares


Corea del Norte ya empezó a desmantelar su sitio de pruebas nucleares
Un misil balístico de Corea del Norte. Flickr / Stefan Krasowski

Fotos obtenidas por satélite proporcionan la primera prueba de que el desmantelamiento del polígono Punggye-ri ya está en marcha, según un análisis del portal sobre Corea del Norte 38 North. Imágenes obtenidas por satélite el pasado 7 de mayo proporcionan la primera evidencia definitiva de que el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri ya está en marcha, según un análisis del portal sobre Corea del Norte 38 North, dirigido por el Instituto de Corea de la Universidad Johns Hopkins.
Según los expertos, varios edificios clave de apoyo operativo han sido arrasados desde el último análisis. Asimismo, algunos carriles para los carros mineros, aparentemente, han sido eliminados.
No obstante, otros edificios importantes en torno a la instalación permanecen intactos de momento y ninguna de las entradas de los túneles en el sitio parece haber sido cerrada permanentemente.
Analistas sugieren que esto puede deberse a que el desmantelamiento final del polígono sería presenciado por periodistas extranjeros, abarcando el "colapso de todos sus túneles con explosiones, el bloqueo de sus entradas, y la eliminación de todas las instalaciones de observación, edificios de investigación y puestos de seguridad", según lo anunció la agencia KCNA el pasado 12 de mayo.

Un gesto "muy inteligente y amable"

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció la semana pasada que la ceremonia de desmantelamiento de su polígono nuclear de Punggye-ri se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de mayo, y que todas las "medidas técnicas" necesarias para realizarla están siendo contempladas.
La Cancillería indicó que la elección del día dependerá de las condiciones meteorológicas. Asimismo, aclaró que el evento podrá ser cubierto únicamente por periodistas de Corea del Sur, China, EE.UU., Reino Unido y Rusia, debido a restricciones de espacio.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificadoel gesto de desmantelar el sitio de pruebas nucleares "antes de la gran reunión de la cumbre del 12 de junio", de "muy inteligente y amable".
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario