martes, 15 de mayo de 2018

Francia reitera apoyo al acuerdo nuclear pese a salida de EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Francia reitera apoyo al acuerdo nuclear pese a salida de EEUU


Francia reitera apoyo al acuerdo nuclear pese a salida de EEUU
El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, habla durante una conferencia de prensa en El Cairo, 29 de abril de 2018.

El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, vuelve a defender el acuerdo nuclear con Irán, asegurando que su país seguirá como ‘parte interesada’ del pacto y reiterando la oposición de París a la decisión controvertida de Trump de abandonar el convenio. “Somos partes interesadas en el acuerdo de Viena y vamos a permanecer interesados”, dijo el domingo Le Drian a la prensa en Dublín (capital de Irlanda).
Con el pretexto de lo que llamaba el ‘incumplimiento de Teherán’ con el referido pacto —conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)—, el presidente estadounidense, Donald Trump, sacó el pasado martes a EE.UU. del convenio.
El ministro de Exteriores galo defendió el pacto de Irán ahora con el Grupo 5+1 (el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) —tras la salida de EE.UU.— por su “importancia en la lucha contra la no proliferación nuclear”. “Irán nunca recorrerá el camino para (adquirir) armas nucleares”, ha agregado.

Somos partes interesadas en el acuerdo de Viena y vamos a permanecer interesados”, dice el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, en referencia al acuerdo nuclear con Irán.
El caso nuclear iraní ha sido la causa de la reciente disputa entre Washington y sus aliados europeos, el Reino Unido, Francia y Alemania, que todos han salido en defensa del acuerdo nuclear con Irán y han advertido de las consecuencias que conllevará una eventual ruptura del convenio.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el martes que todas las sanciones aplicadas por Washington a Irán por el tema nuclear estarán nuevamente vigentes a partir del 4 de noviembre de 2018. Y la misma jornada, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional estadounidense, fijó un plazo para la salida de empresas extranjeras del país persa, si no querían ser castigadas.
Le Drian criticó el jueves la reanudación por parte de EE.UU. de las sanciones contra las compañías extranjeras que comercian con Irán, advirtiendo de que Europa no debe pagar por la salida de EE.UU. del pacto nuclear.
La República Islámica, por su parte, ha señalado el “limitado plazo” del que dispone Europa para salvar el acuerdo y ha urgido a los signatarios europeos a que garanticen los intereses de Irán al respecto.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario