martes, 15 de mayo de 2018

"Ningún país en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

"Ningún país en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia"


"Ningún país en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia"
El líder del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), Christian Lindner.

El líder del germano Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), Christian Lindner, ha declarado que ningún país ‘en su sano juicio’ busca un enfrentamiento con Rusia, pues, en su opinión, casi todas las naciones del mundo tienen miedo de Moscú. “Ninguna persona en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia”, ha dicho este lunes Lindner durante una manifestación en Berlín (capital de Alemania), donde ha subrayado también que la Federación Rusa debería ser readmitida en el Grupo de los Ocho (G8).
En este sentido, el político alemán ha sugerido que Moscú —suspendida desde 2014— vuelva a tener un lugar en el G8 (Rusia, ​​Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido y Japón) o en un nuevo formato de esta entidad que sugiere como G7+1.
Asimismo, ha abogado por la restauración de las cumbres regulares entre Moscú y la Unión Europea (UE). “Rusia tendrá su lugar en la casa ‘Europa’ si se atiene a un orden establecido”, ha planteado.

Ninguna persona en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia”, señala el líder del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), Christian Lindner.
A continuación, el líder del FDP ha hecho hincapié en que la mayoría de los líderes del mundo temen al presidente ruso, Vladimir Putin, y que nadie busca una confrontación directa con él.
Las relaciones entre Moscú y Berlín se tensaron aún más tras el envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury (sur de Inglaterra) y atribuido a Rusia. El Kremlin, por su parte, rechazó tal acusación.
A raíz de este incidente, como un gesto de apoyo a Londres, Alemania y otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expulsaron a varios diplomáticos rusos de sus respectivos países. Sin embargo, la decisión de Berlín no cayó bien a muchos, incluso dentro del Gobierno alemán.
El secretario de Estado alemán para Asuntos Exteriores, Michael Roth, instó a la canciller germana, Angela Merkel, a cambiar su actitud hacia el Kremlin, explicando que Europa debería hacer lo posible para lograr que Rusia se acerque a la mesa de negociaciones. Además, alertó de que la medida antirrusa era “peligrosa”.
Aunque las tensiones entre Rusia y el Occidente no son nuevas, han ido escalando desde marzo de 2014 cuando la península Crimea, mediante un referéndum, votó a favor de separase de Ucrania y reincorporarse a Rusia. Como castigo, Estados Unidos y la UE impusieron varias rondas de sanciones contra los rusos. Moscú respondió esta medida con sus propios embargos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario