martes, 15 de mayo de 2018

Ecuador condena masacre de palestinos en Gaza




El Gobierno de Ecuador condenó el lunes el asesinato de al menos 58 palestinos en la Franja de Gaza por los disparos de los soldados israelíes. Estos atacaron a los manifestantes que marchaban en protesta por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Al-Quds (Jerusalén).
La Cancillería ecuatoriana “expresó su condena a la ola de violencia desatada en la Franja de Gaza, el día de hoy, lo que ha tenido como consecuencia más de cincuenta víctimas mortales y un millar de heridos palestinos, agravando la crisis humanitaria en ese territorio del Estado Palestino”, dice un comunicado oficial.
En el texto, Ecuador insta al régimen israelí “a respetar las normas del derecho internacional de los derechos humanos, en especial con relación al uso proporcional de la fuerza” y solicita a la comunidad internacional que respalde una solución “definitiva y justa” para el conflicto palestino-israelí.
Unas 58 víctimas mortales se registraron en una jornada en la que 40 000 palestinos participaron en las protestas a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados con motivo del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, una medida que ha recibido múltiples condenas y rechazos de gran parte del mundo.
(La Cancillería ecuatoriana) expresó su condena a la ola de violencia desatada en la Franja de Gaza, el día de hoy, lo que ha tenido como consecuencia más de cincuenta víctimas mortales y un millar de heridos palestinos, agravando la crisis humanitaria en ese territorio del Estado Palestino”, según un comunicado oficial.
snr/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario