martes, 8 de mayo de 2018

El capitalismo tiene nuevas reglas. Y están seriamente en mal estado.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

El capitalismo tiene nuevas reglas. Y están seriamente en mal estado.

 

 

Author: kenzocaspi

*Cuando existe dinero impreso de la nada y este dinero impreso de la nada busca invertirse en cualquier sitio empiezan las burbujas y las empresas que aunque estén perdiendo suben de valor todo esto es parte del desmadre financiero; acá un ejemplo de como funciona el fascinante mundo de Wall Street

*******************************

Simon Black 4 de mayo de 2018 Laguna Beach, California
Hace solo un mes y medio que Tesla aprobó un paquete de pago a largo plazo sorprendente, por valor de $ 50 MIL MILLONES al fundador y CEO Elon Musk.
Y el miércoles por la tarde, Tesla realizó su primera llamada de ganancias corporativas desde entonces.
Uno pensaría que Elon habría sido cortés y profesional, ansioso por demostrar que la confianza de los accionistas en él ha sido buena.
En cambio, la llamada se llenó de desprecio y falta de respeto, y Elon se negó rotundamente a responder preguntas que consideraba “aburridas”.
Tenga en cuenta que los resultados financieros de Tesla fueron horripilantes; la compañía se quemó a través de otros $1.1 mil millones en efectivo el último trimestre. Eso es un 70% peor que en el mismo período del año pasado.
Aún más problemático, Tesla está perdiendo dinero a un ritmo tan inesperadamente rápido que probablemente se agoten en los próximos meses.
De acuerdo con el análisis del Wall Street Journal, Tesla no tiene suficiente efectivo para cubrir sus pagos de deuda básicos y arrendamientos de capital con vencimiento en los próximos seis meses.
Huelga decir que los inversores están preocupados.
Los accionistas y analistas en la llamada siguieron presionando a Elon para explicar cómo iba a sobrevivir la compañía, y cómo cambiaría los notorios desafíos de producción de Tesla.
Pero Elon descartó por completo cualquier pregunta como “aburrida”, “absurda” y “no genial”.
Bastante impresionante.
Quiero decir, este tipo recibió un paquete de compensación de $50 mil millones hace solo seis semanas.
Así que lo MENOS que pudo hacer fue responder las preguntas completamente razonables de sus inversores.
Pero no lo hizo. Es casi como si deliberadamente hubiera querido mostrar la menor falta de respeto posible a la confianza que los accionistas han depositado en él.
Esta es una actitud bastante despreciable para cualquier ejecutivo.
Sin embargo, toda esta situación es emblemática de lo que llamo ‘las nuevas reglas del capitalismo’.
Y la nueva regla n. ° 1 es: las empresas ya no necesitan ganar dinero.
Tesla es solo una de una multitud de empresas de altos vuelos y gran éxito cuyos modelos de negocio enteros se basan en la quema de dinero en efectivo, administrado por ejecutivos a quienes no les importa.
WeWork, como lo hemos discutido a menudo, es un ejemplo aún más absurdo.
WeWork ofrece espacio de oficinas a corto plazo para empresas de todo el mundo, con un montón de beneficios interesantes (incluido el tequila gratis).
Para los clientes, es genial. Pero WeWork pierde toneladas de dinero proporcionando todos esos grandes beneficios a sus clientes … lo que significa que los inversores finalmente pagan la cuenta.
En otras palabras, los imbéciles que invirtieron en WeWork básicamente están comprando tragos de tequila para los inquilinos de la oficina.
Del mismo modo, Uber sigue perdiendo dinero; de acuerdo con los estados financieros filtrados de la compañía, Uber perdió la friolera de $ 4.5 mil millones en 2017.
Para decirlo de otra manera, cada vez que tomas un Uber en algún lugar, la compañía está perdiendo dinero … lo que significa que los imbéciles que invirtieron en Uber están subsidiando su viaje.
Netflix es otro perdedor perenne, después de haber gastado más de $ 2 mil millones en el dinero de sus accionistas el año pasado para producir contenido original.
Recuerda que la próxima vez que te atracones ver Cosas extrañas – Los inversores de Netflix están subvencionando fuertemente el entretenimiento de su noche.
Leí un artículo en el Wall Street Journal el fin de semana pasado sobre jóvenes en San Francisco que reciben montones de golosinas gratuitas de nuevas empresas financiadas por VC.
Un hombre pudo comprar un automóvil pequeño porque una startup de automóviles compartidos le ofreció miles de dólares en efectivo solo para registrarse y usar el servicio.
Otros hablaron sobre comer decenas de comidas gourmet gratis, cortesía de varias empresas nuevas de entrega de comidas en San Francisco que ofrecen comidas gratis a nuevos clientes.
En última instancia, esto significa que los imbéciles que invirtieron en esas startups están comprando comidas, ropa, automóviles y casi todo lo demás, para aprovechar a los consumidores.
Hay muchos más ejemplos – Dropbox, Snapchat, etc. – de empresas cuyos inversores engañosos pagan la factura a los consumidores.
Cada una de estas compañías pierde dinero. Y se está convirtiendo en una epidemia.
De hecho, más del 20% de las compañías que componen el índice Russell 2000, y casi el 10% de las compañías en el índice S & P 500, gastan tanto efectivo que tienen que PRESTAR dinero solo para pagar INTERESES por sus deudas.
Pero bajo las nuevas reglas del capitalismo, estas pérdidas no importan … porque hay innumerables inversores, fondos y banqueros encantados de tener la oportunidad de poner más capital en el negocio.
Esto no es normal – va en contra de las leyes más básicas de las finanzas: se supone que las empresas hacen dinero para sus inversores, y no al revés.
Sin embargo, los inversores siguen arrojando capital a estos pozos sin fondo … mientras (y esto es REALMENTE extraño) simultáneamente bañando a los fundadores con ciega admiración.
Es increíble la cantidad de alabanza y estima que se le da a los fundadores de compañías que queman el capital de sus inversores como un sociópata financiero trastornado.
En lugar de ser despedidos por incompetencia, sin embargo, son aclamados como ‘visionarios’.
Estas personas están completamente fuera de contacto – Tanto los fundadores que tratan a sus accionistas con tanto desprecio, así como los inversionistas tontos que continúan permitiendo este abuso.
No tienes que ser Nostradamus para reconocer que algún día esta estupidez terminará repentina y dolorosamente.
Y para seguir aprendiendo cómo hacer crecer de manera segura su riqueza, le animo a que descargue nuestra Guía gratuita de Perfect Plan B.
Porque en su interior aprenderá estrategias no obvias en …
Sobre el Autor
Simon Black es un inversor internacional, emprendedor y fundador de Sovereign Man. Su e-letter diaria gratuita, Notes from the Field, trata de usar las experiencias de su vida y viajes para ayudarlo a lograr más libertad, ganar más dinero, conservar más, un nd protegerlo todo de los gobiernos en bancarrota.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario