martes, 8 de mayo de 2018

Ministro israelí amenaza con matar a Al-Asad por sus lazos con Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Ministro israelí amenaza con matar a Al-Asad por sus lazos con Irán


Ministro israelí amenaza con matar a Al-Asad por sus lazos con Irán
El ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz.

El ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz, ha amenazado con asesinar al presidente de Siria, Bashar al-Asad y acabar con su Gobierno, si este no pone fin a sus relaciones con Irán, mientras manifiesta la preocupación de Israel por la influencia de Teherán en el país árabe. “Si el presidente sirio Bashar al-Asad continúa dando permiso a Irán para que opere en el territorio sirio, Israel lo liquidará y derrocará” a su Gobierno, ha aseverado este lunes el ministro israelí, según informan medios locales.
Steinitz ha acusado a Irán de buscar usar a Siria como una “base militar” desde donde pueda lanzar ataques contra Israel. Si Al-Asad permite tal escenario, debe saber que esto “sería su final”.
El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, volvió a acusar el domingo a Teherán de buscar el establecimiento de bases militares en Siria, para luego indicar que si bien el régimen de Tel Aviv “no quiere un enfrentamiento” con el país persa, pero “de ser necesario” prefiere librar “ahora” una guerra contra Irán.
El mismo domingo, medios oficiales del régimen israelí, citando a fuentes militares, alegaron que Irán se está preparando para realizar un masivo ataque con misiles contra los territorios palestinos (ocupados por Israel), en represalia a un asalto de Israel contra la base militar aérea de Tiyas (T-4) en la provincia siria de Homs, que dejó un número indeterminado de muertos, incluidos varios asesores militares iraníes.
Tras este bombardeo, la unidad aérea del régimen israelí puso a sus fuerzas aéreas y terrestres en alerta máxima ante la posibilidad de que se produjera un ataque de represalia por parte de Irán y Siria.
Si el presidente sirio Bashar al-Asad continúa dando permiso a Irán para que opere en el territorio sirio, Israel lo liquidará y derrocará” a su Gobierno, ha aseverado el ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz.
El Gobierno iraní ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de Israel sobre supuestas intensiones bélicas, y ha recalcado que su presencia en el suelo sirio se limita a asesores militares, que ofrecen al Ejército del país árabe entrenamiento y capacitación militar en su lucha contra las bandas terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y facciones afines a Al-Qaeda.
No obstante, las autoridades iraníes han alertado a Israel de que el inicio de una guerra contra la República Islámica, podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario