martes, 8 de mayo de 2018

Los precios del crudo llegan a su máximo de tres años y medio en plena alarma por la cuestión iraní


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Los precios del crudo llegan a su máximo de tres años y medio en plena alarma por la cuestión iraní




El presidente Donald Trump fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar los terribles defectos" del acuerdo nuclear con Irán o reanudar sanciones contra la República Islámica. Los precios del petróleo han subido al máximo desde noviembre de 2014 en medio de los temores de que Estados Unidos pueda retirarse del pacto nuclear con Irán.
El crudo de la marca Brent ha alcanzado los 75,89 dólares por barril, mientras que el WTI ha llegado a los 70,52 dólares. Los contratos futuros en yuanes han disparado al máximo histórico en Shanghái, 72,54 dólares.
"El nuevo crecimiento de los precios del crudo ha sido impulsado por la confianza de los inversores en que Trump decidirá esta semana retirarse del acuerdo nuclear con Irán e imponer nuevas sanciones sobre este gran exportador de la OPEP", comentó a RT el analista de GLOBAL FX, Serguéi Kostenko.
Irán volvió al club de los grandes exportadores de petróleo en 2016 con el progresivo levantamiento de las sanciones internacionales a cambio de la limitación de su programa nuclear. Si EE.UU. suspende el Plan de Acción Integral Conjunto, firmado en julio de 2015, el crudo iraní podría ser expulsado del mercado, algo que haría saltar los precios del petróleo.
"La índole extraterritorial de las sanciones estadounidenses, que abarcan la energía, la construcción de naves, las finanzas, el comercio, el sector de seguros, etcétera, significa que las exportaciones del crudo iraní podrían caer en 200.000-300.000 barriles por día", indicó la analista de RBC Capital Markets, Helima Croft.

  • Donald Trump fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar los terribles defectos" del histórico acuerdo nuclear con Irán, y se comprometió a rechazar la extensión del alivio de las sanciones contra Teherán si no se introducen cambios en el tratado multinacional.
  • El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra la República Islámica.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario