martes, 8 de mayo de 2018

Israel libera al soldado que remató a palestino herido e indefenso

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Israel libera al soldado que remató a palestino herido e indefenso

  • El soldado israelí Elor Azaria, que remató a un palestino herido, llega a la prisión militar de Trsifin, 9 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 9:02
Actualizada: martes, 8 de mayo de 2018 10:22

Un soldado israelí, condenado por rematar de un disparo en la cabeza a un palestino herido e indefenso, fue liberado este martes tras pasar solo nueve meses en la cárcel y conseguir una reducción de dos tercios de su condena de 18 meses, anuncia el ejército del régimen israelí.
El soldado Elor Azaria fue condenado a 18 meses de cárcel por asesinar en marzo de 2016 al palestino Abdul Fatah al-Sharif, quien en el momento de recibir el tiro de gracia yacía herido e indefenso en el suelo en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania.
Tras la condena, el jefe del estado mayor de Israel, el teniente general Gadi Eizenkot, le redujo cuatro meses la pena y en marzo una comisión se la volvió a reducir.
Elor Azaria, que tenía 19 años en el momento de los hechos, ingresó en prisión el 9 de agosto de 2017 y ha sido liberado este martes, aun cuando el ejército del régimen israelí dijo que sería liberado el 10 de mayo.


El grupo pro derechos humanos israelí BTselem —que documenta las violaciones de los derechos humanos contra los palestinos— publicó con anterioridad un vídeo en que se ve el momento en que Azaria dispara a Al-Sharif en la cabeza sin aparentemente haberle provocando. Al hacerse viral, la grabación generó una ola de condenas y críticas a nivel internacional.
El régimen de Israel asesina habitualmente a los palestinos con impunidad, incluidos mujeres y niños. Muchas de las víctimas también reciben disparos en la cabeza o en el pecho a corta distancia, lo que sugiere que las fuerzas israelíes emplean una estrategia deliberada de disparar a matar o herir gravemente.
tmv/nii/

HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx




No hay comentarios.:

Publicar un comentario