COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx
elespiadigital.comEl Ejército sirio prepara la gran ofensiva para limpiar el Sur de Siria de terroristas
Tras las dos grandes victorias anunciadas el lunes, el Ejército sirio prepara una ofensiva a gran escala para limpiar las provincias de Quneitra y Daraa, en el Sur de Siria.
Las victorias en el sur de Damasco y en el norte de Homs y el sur de Hama, han liberado a cientos de tanques y decenas de miles de soldados, que podrán ser utilizados en la ofensiva que se prepara en el Sur.
Entre estas unidades están las Fuerzas del Tigre, la 4ª División Mecanizada, las Brigadas 104ª, 105ª y 106ª de la Guardia Republicana, la 7ª División Acorazada, la 9ª División de Asalto, la Brigada Al Quds (palestinos), el Ejército de Liberación de Palestina, las Fuerzas de Defensa Nacional y la Guardia Nacionalista Árabe.
Según una fuente militar en Damasco, la primera parte de la ofensiva en el Sur de Siria se concentrará en tomar el paso fronterizo de Nassib y posteriormente la región de Liyat, en el noreste de Daraa.
En abril pasado, la situación de volvió muy tensa en Daraa cuando el Ejército sirio y el grupo terrorista ESL se atacaron mutuamente en toda la provincia.
Los grupos armados recibieron recientemente una oferta de reconciliación del Centro Ruso de Reconciliación en Siria, pero la rechazaron y prometieron “luchar hasta el último hombre”.
En respuesta, el Ejército sirio ha anunciado su intención de lanzar una ofensiva a gran escala en el Sur de Siria, en las provincias de Daraa y Quneitra, en próximas fechas.
Rusia lanza ataque a gran escala con aviones y misiles Kalibr contra los terroristas en Idleb
Las Fuerzas Armadas rusas han llevado a cabo intensos bombardeos contra áreas de la provincia de Idleb en poder de los terroristas en la noche del lunes.
Según una fuente militar siria en Latakia, el Ejército ruso comenzó su operación lanzando varios ataques aéreos contra la ciudad de Idleb, la Prisión Central de Idleb, Al Mastuma, Ariha y Sheij Ali.
Después de los ataques aéreos, la fuente dijo que la Armada rusa disparó una serie de misiles Kalibr contra estas mismas áreas en Idleb, lo que provocó varias explosiones.
El asalto ruso se llevó a cabo en represalia por el intento de los grupos terroristas de atacar la base rusa de Hamaimim con un dron en la noche del lunes.
Derribo de un drone
Poco antes de este ataque en gran escala, las Fuerzas Aeroespaciales rusas habían derribado en efecto un drone sobre la provincia de Idleb cuando se aproximaba a la instalación mencionada, que está situada en el suroeste de Latakia.
El drone se aproximó a la base desde el noreste y esto llevó a la Defensa Antiaérea rusa a derribarlo.
El analista sirio Wael Hussaini dijo en declaraciones a Sputnik que el dron volaba a una altura relativamente alta.
“Esto no es típico para un avión no tripulado suicida. Lo más probable es que EEUU haya perdido otro dron en Siria”, dio Hussaini en su cuenta de Twitter.
Drones con bombas
Mientras tanto, los residentes locales afirman haber escuchado cuatro explosiones, informó el canal de Telegram Directorate 4, dedicado al monitoreo de las actividades terroristas.
La prensa local confirmó estas explosiones. Así, el medio progubernamental sirio Muraselon aclaró que cuatro misiles derribaron el 21 de mayo varios drones que portaban pequeñas bombas cerca de la ciudad de Yableh, en la provincia de Latakia, no tan lejos de Hamaimim.
Los drones fueron lanzados desde el sudoeste de Idleb.
Rusia: El drone derribado sobre Hamaimim pertenecía a EEUU
Un experto militar ruso ha revelado que el dron que voló cerca de la base de Hamaimim y que fue derribado por el Ejército ruso, pertenecía a la coalición estadounidense.
“Los sistemas antiaéreos de la base de Hamaimim detectaron un dron que volaba en las inmediaciones y lo derribaron sin sufrir daños”, dijo el general ruso Vladimir Bogatyrev.
Él dijo que los medios de control del espacio aéreo de la base rusa de Hamaimim habían detectado, en la tarde del lunes 21 de mayo, “un objeto aéreo de tamaño pequeño y de pertenencia desconocida a cierta distancia de la base”.
“El dron abatido pertenecía a las fuerzas de la coalición estadounidense en Siria. No se puede decir que fuera propiedad de los opositores armados sirios”, dijo el general ruso.
Según él, se trataba de un dron que estaba en una misión de inteligencia.
A este respecto, Alexander Ivanov, portavoz de la base aérea de Hamaimim, escribió en su página de Facebook que la violación del espacio aéreo de la base fue un acto de sabotaje y de apoyo a grupos terroristas en el norte de Latakia.
“Este ataque tuvo lugar con el objetivo de sabotear la misión de las fuerzas rusas que están ayudando al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo internacional”, dijo.
El 24 de abril por la noche, los militares rusos también derribaron dos drones que intentaban atacar la base de Hamaimim, dijo el general Sergei Rudskoi, comandante de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario