jueves, 24 de mayo de 2018

Marcha en Francia contra racismo y por víctimas de la esclavitud


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Marcha en Francia contra racismo y por víctimas de la esclavitud

 




Miles de personas han salido a las calles en toda Francia para recordar la memoria de las víctimas de la esclavitud francesa. Los manifestantes han marchado también para pedir al Gobierno que se luche más eficazmente contra la banalización del racismo que impregna la sociedad.
Hace 20 años, el 23 de mayo de 1998, miles de personas desfilaban por las calles de París para recordar la memoria de los cientos de miles de esclavos que alimentaron la trata francesa. Este miércoles siguen desfilando en toda Francia para reivindicar el reconocimiento del hecho histórico y la reconciliación en una sociedad que no ha asumido totalmente que la esclavitud es un crimen contra la humanidad.
El combate no ha terminado, dicen estos hombres y mujeres que marchan para que la lucha contra el racismo en Francia sea una realidad eficaz. Para que los dispositivos institucionales puedan acabar con una fractura social que corroe la sociedad. Para que una persona, sea cuál sea el color de su piel, religión o condición social, no se vea discriminada cuando busca una vivienda o un empleo.
Piden los manifestantes que se eduque a las nuevas generaciones en el respeto a la diferencia, que se forme a los agentes públicos, pero también a una policía que sigue siendo denunciada por sus controles de identidad discriminatorios y un trato vejatorio.
Reconocimiento y reconciliación son las dos palabras que mueven a los manifestantes que si en el pasado marchaban por la memoria de las víctimas de la esclavitud hoy lo hacen por sus hijos y nietos, para que vivan en una sociedad más justa y que responda al lema de la República de libertad, igualdad y fraternidad.
Juan José Dorado, París.
smd/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario