jueves, 24 de mayo de 2018

Israel ataca el voto propalestino de España, Eslovenia y Bélgica y llama a consulta a los embajadores


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Israel ataca el voto propalestino de España, Eslovenia y Bélgica y llama a consulta a los embajadores



Israel convocó a los embajadores de España, Eslovenia y Bélgica en Tel Aviv para expresarles su protesta por el voto a favor para crear una misión internacional que investigue el “asesinato deliberado” de más de medio centenar de palestinos en Gaza por el ejército israelí.
“Los embajadores de España y Eslovenia fueron invitados hoy (lunes) y el de Bélgica acudirá mañana (martes)”, confirmó Emmanuel Nahson, un portavoz del régimen israelí.
El Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) aprobó el viernes en una reunión extraordinaria el envío de una misión internacional e independiente para investigar las violaciones de los derechos humanos durante la violenta represión militar israelí de una manifestación en la Franja de Gaza.
Más de 60 palestinos desarmados murieron en tan solo dos días —14 y 15 de mayo— por la violenta represión israelí de una multitudinaria manifestación contra la mudanza de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), y por el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.
En la resolución, aprobada por 29 votos a favor, 2 en contra y 14 abstenciones, el CDHNU pide al régimen de Israel que colabore con esa comisión y que autorice la entrada a los territorios ocupados y a los territorios palestinos de los miembros de la comisión.
En la cita celebrada en Ginebra, Suiza, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, denunció la matanza de palestinos “desarmados” por Israel en Gaza y pidió a Israel que ponga “fin a la ocupación de Palestina”.
En su intervención ante el CDHNU, el relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los palestinos, Michael Lynk, en referencia a los recientes sucesos de Gaza, catalogó el “asesinato deliberado” como un crimen de guerra, de acuerdo al Estatuto de Roma.
Israel convoca al embajador de España para que explique su voto en la ONU
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí convocó al embajador de España en Tel Aviv, Manuel Gómez-Acebo, para exigirle explicaciones sobre el voto español en la ONU, que se pronunció a favor de investigar la masacre de más de 60 palestinos en Gaza, según confirmó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshon.
El embajador español, Manuel Gómez-Acebo, ha tenido que presentarse en el Ministerio de Exteriores, en Jerusalén, para dar detalles sobre el apoyo de Madrid a la propuesta del Consejo, con sede en Ginebra, que aprobó enviar una misión internacional para investigar posibles violaciones de los derechos humanos por parte de Israel en las protestas de miles de personas en Gaza.
El 22 de mayo deberán presentarse en el ministerio de Exteriores israelí los embajadores de Eslovenia y Bélgica por el mismo motivo.
Israel pone en libertad a los manifestantes tras la publicación de imágenes de arrestos violentos
El Ministerio de Justicia israelí abrió una investigación sobre las acusaciones de brutalidad policial durante las protestas de los palestinos.
Un tribunal israelí ordenó la liberación de 19 manifestantes, luego de la publicación de imágenes que muestran las violentas detenciones durante las protestas del pasado viernes. Entre los detenidos estaban 17 palestinos y dos israelíes.
Los manifestantes fueron liberados por el Tribunal de Magistrados de Haifa este lunes, después de una audiencia de nueve horas. El tribunal rechazó el alegato policial de que los manifestantes atacaron a los oficiales, mientras que las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron cómo los policías golpearon y patearon a la gente en el lugar.
Adalah, el Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, representó a los manifestantes con abogados voluntarios del Fondo de Defensores de los Derechos Humanos. Exigieron la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos.
En un comunicado, el abogado Hassan Jabareen agradeció a quienes publicaron videos de los arrestos en Internet. "Tuvimos éxito en convertir el tribunal, de espacio utilizado contra los manifestantes, en un espacio donde la violencia policial fue expuesta y rechazada. Este cambio fue posible debido a las redes sociales, debido a todos los videos, fotos y testimonios que publicaron las personas que contaron la verdadera historia de lo que sucedió el viernes por la noche", dijo Jabareen.
Según el especialista, es "absurdo" que los detenidos fueran acusados de atacar a los agentes, cuando son ellos quienes resultaron heridos e incluso debieron ser "hospitalizados por los ataques de la Policía".
Las fuerzas del orden arrestaron a 21 personas, de las más de 200 que asistieron a la marcha del viernes por la noche en protesta por las acciones de Israel en la frontera con Gaza y por el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén. El Departamento de Investigación de la Policía del Ministerio de Justicia inició el pasado domingo una investigación sobre las acusaciones de brutalidad policial.
Palestina demandará ante la CPI a Israel por ‘crímenes de guerra’
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) interpondrá una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) para presionar a este ente internacional a que investigue los ‘crímenes de guerra’ que comete Israel contra los palestinos desde Cisjordania hasta la Franja de Gaza.
La embajada de Palestina en la ciudad neerlandesa de La Haya comunicó el lunes que el ministro palestino de Asunto Exteriores, Riad al-Maliki, presentará este martes una demanda ante la CPI sobre las atrocidades israelíes y los asentamientos ilegales que construyen en los territorios palestinos.
Al-Maliki se reunirá la misma jornada del martes con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, entre otras autoridades, para abordar la represión israelí, explicó la misión diplomática palestina en los Países Bajos.
“El liderazgo palestino no escatimará ningún esfuerzo para proteger a la nación palestina y sus derechos nacionales contra los crímenes de la ocupación (israelí)”, explicó Omar Awadallah, un diplomático de la Cancillería palestina, a la agencia turca de noticias Anadolu.
El Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), por su parte, precisó en un comunicado que la CPI “debe acelerar la apertura de una investigación criminal sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete Israel”. Llamó, asimismo, al organismo a hacer responsables a “los israelíes criminales de guerra” y “llevar la justicia a la nación palestina”.
De acuerdo con las cifras oficiales, las fuerzas israelíes mataron el 14 y 15 de mayo a más de 60 palestinos e hirieron a unos 2800. La creciente represión israelí ha provocado las críticas de multitud de países y organizaciones internacionales.
Irán y Turquía son dos países que han urgido a la CPI a que realice una investigación sobre los crímenes del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina que, de hecho, cuentan con la luz verde de Estados Unidos, lo que convierte a este país en cómplice.
Análisis: Naciones Unidas – Celebrando 70 años de derechos humanos – y condonando 70 años de la masacre de Israel a Palestina
Peter Koenig
El 14 de mayo de 1948, Israel declaró unilateralmente su independencia en una tierra extranjera, llamada Palestina, respaldada por una resolución de la ONU patrocinada por el Reino Unido (el “Plan de Partición de Palestina” de las Naciones Unidas al final del mandato británico (eufemismo británico de ‘colonia’), fue adoptada por la Asamblea General de la ONU el 29 de noviembre de 1947 como Resolución 181 II). 1948 fue también el año de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas,  este año 2018 la ONU declaró que los Derechos Humanos son, como Israel, celebran su 70º cumpleaños (Asamblea General de las Naciones Unidas, París, 10 de diciembre de 1948 – Resolución 217 A de la Asamblea General ). Durante 70 años de Derechos Humanos, la ONU ha permitido tácitamente a Israel la limpieza étnica de los palestinos, que vivían en su propia tierra, Palestina.
La ONU ha permitido que la masacre de Israel contra Palestina, en contra de docenas de resoluciones de la ONU impidan a Israel enfrentar sus agresiones contra Palestina, matando a decenas de miles de palestinos, mujeres, niños y hombres desarmados. Destruyendo su sustento, escuelas, hospitales y viviendas. Peor aún, confina a 2 millones de palestinos en un campo abierto de tortura y terror, llamado Gaza.
Todo esto bajo el “ojo vigilante” de las Naciones Unidas, miles de Cascos Azules patrullando el territorio ‘en litigio’, también conocido como territorio robado por Israel a Palestina y a las naciones árabes vecinas. Y el mundo en general -en este momento son 193 países miembros que conforman la ONU- observan, observan, pero sin decir ni pío, o no lo suficientemente alto como para ser escuchados.
Es una vergüenza. Israel es una desdicha miserable y criminal, pero una peor vergüenza son las Naciones Unidas, la colectividad de 193 países que colectivamente se esconden detrás del manto de la ONU. Aquellos que se han atrevido a protestar en defensa de los derechos humanos y en defensa de la autodeterminación de los palestinos son pocos y distantes, arriesgando la espada del emperador y sus caniches. La mayoría se han inclinado y todavía se inclinan ante el rey abusador, Washington, y su amo, Israel. Esto es lamentable, que la humanidad se haya convertido en un grupo de naciones sin fuerza de voluntad: todos arrodillados frente al gran Satanás, el monstruo torturador y asesino, el estadounidense que cuenta con el apoyo ilimitado. del bulldozer más horrible. Esa es una vergüenza atroz e indescriptible. – Al menos un país honorable, Sudáfrica, ha expulsado al embajador de Israel por las sangrientas atrocidades más recientes.
Esa es la ignominia de nuestra humanidad en el siglo XXI. – Sí, hay Rusia, China, Cuba, Venezuela, Irán, Siria … y algunas pocas naciones más, soberanas, que se ponen de pie en señal de protesta, tratando de usar el sistema corrupto de la ONU para corregir los errores, sin éxito. Por supuesto no son la mayoría. La mayoría cuenta -y la mayoría está siendo chantajeada por Washington en nombre de Israel- de lo contrario, las sanciones se ciernen, en forma de bloqueo comercial, bloqueo de transferencias monetarias internacionales, confiscación de activos en el extranjero, o cosas aún peores.
¿Dónde están los derechos humanos tan venerados que nadie se atreve siquiera a citar, y menos aún a hacer cumplir, en el caso de las atrocidades de Israel en Palestina, con el apoyo explícito de los Estados Unidos y la mayoría de sus “aliados” títeres?
Cuando Trump en diciembre de 2017 declaró que Estados Unidos transferiría su embajada a Jerusalén, respaldó una vez más una promesa hecha en los últimos 30 años por varios presidentes estadounidenses, desde la dinastía Bush hasta Clinton y Obama, pero ninguno de ellos implementó esa promesa. , no sea que socave las negociaciones de paz. Estas promesas de Washington fueron, por supuesto, llenas de hipocresía, ya que Washington siempre supo que la paz no estaba sobre la mesa, que ni Israel ni Washington estaban a favor de la paz. La paz hubiera significado, según el Acuerdo de Oslo de 1993, una solución de dos estados, lo que significa que Israel y Palestina vivirían en paz, uno al lado del otro; dos naciones soberanas con los mismos derechos.
Los Acuerdos de Oslo son una serie de acuerdos entre el Gobierno de Israel y la Organización de Liberación de Palestina (OLP). El Acuerdo de Oslo I fue firmado en Washington DC en 1993; y el Acuerdo de Oslo II fue firmado en Taba, Egipto, en 1995. Estos acuerdos marcaron el inicio del proceso de Oslo, destinado a lograr un Tratado de Paz, basado en las Resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU, que cumplan con el derecho del pueblo palestino a autodeterminación. Los Acuerdos de Oslo son válidos hasta el día de hoy. Ellos contrarrestan en ese momento y en la actualidad el objetivo más amplio de Israel y los Estados Unidos: de un “Gran Israel”, que se extendería desde el Éufrates hasta el Nilo, un Israel nuclearizado que domine al Medio Oriente, y le permita disponer de la energía y otras riquezas minerales de toda la region.
Bueno, Trump ha hecho realidad su promesa de campaña. Él, siguiendo órdenes de sus controladores más oscuros, ha cortado la hipocresía, utilizando el 70.º aniversario de Israel, el 14 de mayo de 2018, para hacer realidad el sueño obsesivo y opresivo de Israel, inaugurando oficialmente la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, en detrimento de la paz y la total destitución de Palestina . Los Acuerdos de Oslo vieron a Jerusalén como la última joya del mosaico por la paz en una solución de dos estados: la Capital de Palestina e Israel.
 
La decisión de Trump, aunque refutada vehementemente por la ONU, no solo ha alejado la paz años luz a una distancia fantasma, sino que ha provocado una masacre, una masacre imperdonable, con soldados israelíes armados hasta los dientes matando con munición real. Decenas de miles de palestinos desarmados protestaron en la frontera de Gaza con Israel, en el medio de la nada, al menos a 100 km de la celebración inaugural de la embajada de EE. UU. En Jerusalén. Soldados israelíes y policías mataron al menos a 60 personas, siendo más de veinte niños y mujeres, e hirieron a unas 3.000 personas que no pudieron ser tratadas adecuadamente en los hospitales. Israel ha bloqueado el envío de medicamentos y está bombardeando sistemáticamente las instalaciones de salud palestinas.
Los manifestantes estaban lejos de Jerusalén, donde tuvieron lugar las celebraciones inaugurales de la Embajada de los EE. UU., acordonadas por las fuerzas de seguridad armadas y donde los manifestantes no podían hacer daño. Las manifestaciones fueron una expresión de ira, de impotencia frente a tanta injusticia que nadie, pero nadie en este planeta objetó, ni intervino manifiesta y efectivamente en contra de ella. Los palestinos saben que esto significará más opresión, más sometimiento a la tiranía terrorista de Israel: más asesinatos, más hambre ya que Israel está bloqueando envíos de comida vitales a Gaza, donde el 50% de los niños menores de 5 años ya padecen desnutrición crónica.
Lo que sucedió el 14 de mayo de 2018 en Palestina, quienes están detrás del apartheid, la limpieza étnica y el Holocausto absoluto que Israel impuso a Palestina durante los últimos 70 años, deberían, sin duda, comparecer ante un tribunal del tipo de Nuremberg, con sentencias tan duras como las infligidas por los aliados después de la Segunda Guerra Mundial a los nazis por su Holocausto.
Trump y sus manipuladores de Sion son responsables de una masacre de dimensiones sin precedentes desde la guerra de Israel contra Gaza en 2014. Y cuántos vasallos de la pareja tiránica y criminal, Estados Unidos e Israel, ahora también cambiarán sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén solo para mantenerse en el centro de atención de los favores de los Estados Unidos, y, por supuesto, para cimentar este mal universal?
¿Y dónde se declaran los derechos humanos de la ONU, irónicamente también celebrando su 70 cumpleaños este año? – Según la Ley de Derechos Humanos, la ONU tiene derecho a intervenir en países y situaciones donde se cometen infracciones masivas a los derechos humanos. Como en Palestina. Decenas de tales resoluciones han sido presentadas al Consejo de Seguridad de la ONU, todas fueron vetadas por Washington. ¿De qué sirve la ONU? De nada, en absoluto. Ya no, hoy no, el sistema está totalmente corrompido, comprado y chantajeado para someterse a los deseos y caprichos políticos de los EE. UU. y de Israel.
Asimismo, todas las agencias relacionadas con la ONU han sido corrompidas e influidas para favorecer a la Nación Excepcional y al Pueblo Elegido. No hay forma de que los Tribunales Internacionales de La Haya procesen alguna vez un crimen de guerra cometido por Occidente, y mucho menos por los principales criminales del occidente, Estados Unidos e Israel. Simplemente no va a suceder. No mientras las estructuras de poder actuales se mantengan en su lugar. ¿Por qué entonces incluso creer en este falso sistema de justicia? ¿Y quién todavía se atreve a citarlos como faros de justicia internacional? – Esta es una farsa, si alguna vez ha habido alguna.
Las nobles ideas detrás de la creación de las Naciones Unidas y la Declaración de los Derechos Humanos universales se han corrompido en los últimos 70 años hasta el punto de no reconocimiento. Corrompido por presión política, chantaje, temor a sanciones o sanciones económicas reales, todo esto solo es posible porque Occidente también vive en un sistema monetario fiduciario basado en el dólar totalmente fraudulento que controla todas las transacciones financieras de cada ” Nación soberana”, por lo tanto, puede bloquear cualquier movimiento monetario, apoderarse de activos en el extranjero y bloquear contratos internacionales, ya que (casi) todos están escritos en dólares estadounidenses.
Este último se está desvaneciendo gradualmente, ya que las naciones son conscientes de su vulnerabilidad al apegarse al dólar estadounidense. Muchos están negociando directamente en sus propias monedas, tratando de eludir el control monetario de los EE. UU. Pero ese reconocimiento, una vez más, se debilita por el temor a las sanciones o la condena por parte de tribunales estadounidenses que de hecho no tienen absolutamente ninguna jurisdicción en otra tierra soberana. Pero, dado que bajo el actual esquema ficticio occidental Ponzi todas las transacciones financieras tienen que fluir a través de un banco estadounidense en Nueva York o Londres, la posible falta de cumplimiento de la regla es “punible”, y principalmente por estrangulación económica, cambio de régimen o muerte . – Es un círculo vicioso, bajo el cual los Derechos Humanos son sólo un lema y una farsa; y bajo el cual los derechos de las naciones soberanas, por ejemplo, de Palestina, no son más que un sueño imposible.
Pero a pesar de todos los crímenes de guerra y las masacres – la JUSTICIA – como la espiritualidad humana todavía existen, no se les puede matar. Se le puede empujar, subyugar, ignorar, castrar y violar, pero no desaparecer. Están en todos nosotros; solo que en el fondo y dormidas en las mentes occidentales, adoctrinadas y lavadas por medio de las mentiras de la propaganda diaria.
La arremetida neoliberal, combinada con la impunidad de todos lados permite alcanzar un nivel de apertura de conciencia y rechazo crecientes; la intrepidez de las acciones diabólicas de los gobiernos neofascistas está a punto de causar un despertar, de una conciencia que se atreva a decir: ya es suficiente. Tomemos las reformas laborales de Macron en Francia -desde febrero de este año Francia ha estado plagada de huelgas sin fin- y no se vislumbra un final. Esto es lo peor, ( o lo mejor) , que Francia ha vivido desde los levantamientos estudiantiles de 1968. Francia, durante Macron, el implante de Rothschild, es también el país más militarizado de Europa. La Unión Europea, al menos por ahora, y desde que Washington abandonó el Acuerdo Nuclear con Irán, se distancia claramente de la política neoliberal extremista y sin restricciones de Washington. Quizás sea demasiado pronto para cantar Victoria, pero esta matanza abyecta, injustificada y criminal de palestinos, da otro golpe de opresión violenta contra Palestina (no hay palabra que pueda describir adecuadamente lo sucedido el 14 de mayo de 2018), puede indicar que el monstruo en alta mar está perdiendo poco a poco su norte diabólico.
Peter Koenig es economista y analista geopolítico. También es un especialista en recursos hídricos y medioambiente. Trabajó durante más de 30 años con el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo en los ámbitos del medio ambiente y el agua. 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario