jueves, 24 de mayo de 2018

Israel manda al ‘infierno’ a Europa por criticar represión militar


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Israel manda al ‘infierno’ a Europa por criticar represión militar

 

 


El ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz, arremete contra la Unión Europea (UE) y deniega las exigencias del bloque comunitario a Israel para que inicie pesquisas sobre el trato que dieron las fuerzas militares israelíes a un activista arrestado durante las marchas en Palestina ocupada.
El titular israelí, en una entrevista concedida el miércoles a la emisora de radio local 103 FM, criticó el comunicado de los Veintiocho que urge a investigar el caso de Jafar Farah, un activista de una ONG árabe-israelí que fue agredido por fuerzas israelíes mientras se encontraba bajo custodia.
“La UE seguirá trabajando para crear una atmósfera para la actividad de la sociedad civil en Europa, (…), los territorios palestinos ocupados y en todo el mundo”, señala el documento oficial del bloque.
Farah, activista del Centro de Mossawa, una organización no lucrativa que defiende los derechos de la comunidad árabe-palestina en los territorios palestinos, fue arrestado el viernes pasado durante una multitudinaria manifestación en la ciudad de Haifa, en el noroeste de Palestina ocupada, celebrada en rechazo a las atrocidades de Israel en la Franja de Gaza.
La Unión Europea (UE) puede ir directamente al infierno”, indicó el ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz, en rechazo a la demanda del bloque comunitario a Israel para que inicie investigaciones sobre la mala conducta de las fuerzas militares israelíes contra un activista arrestado durante las marchas en Palestina ocupada.
Esta demanda no cayó nada bien a los funcionarios israelíes, quienes lanzaron duras críticas contra los Veintiocho. El ministro de energía del régimen de Israel calificó la solicitud del bloque comunitario del “colmo del descaro y la hipocresía” y dijo que “la Unión Europea puede irse directamente al infierno”.
De igual manera, el ministro de seguridad pública de Israel, Gilad Erdan, rechazó las advertencias de la Unión Europea y tachó a este conjunto de “sesgado y obsesivo”.
Entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la UE, la Liga Árabe (LA) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), así como muchos países, han condenado los crímenes y la “matanza indiscriminada” de manifestantes palestinos perpetrados por Israel en la Franja de Gaza y han exigido la puesta en marcha de una investigación exhaustiva al respecto.
mnz/ncl/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario