lunes, 21 de mayo de 2018

Escocia planteará pronto un nuevo referéndum de independencia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Escocia planteará pronto un nuevo referéndum de independencia


Escocia planteará pronto un nuevo referéndum de independencia
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, comenzará durante las próximas semanas el debate sobre la independencia de Escocia y considerará la fecha de una segunda votación soberanista en otoño (boreal), cuando el Reino Unido tenga un poco más clara su relación con la Unión Europea (UE). “Una vez que obtengamos algo de claridad sobre el resultado del Brexit y la futura relación entre el Reino Unido y la UE, que esperamos sea en el otoño de este año, consideraré nuevamente la cuestión del momento de un referéndum sobre la independencia”, ha dicho Sturgeon en una entrevista concedida este domingo a la cadena de televisión británica ITV.
Los comentarios de la líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) se producen en momentos en los que su formación política se prepara para publicar su comisión de crecimiento económico a fin de presentar así sus conclusiones sobre las opciones económicas que podría tener una Escocia independiente.
“Creo que ahora Escocia tiene la oportunidad de hacer ver cómo aprovechamos las oportunidades que tenemos por delante, por lo que habrá un debate basado en la ambición y la esperanza, no un debate basado en la desesperación, que es lo que el debate de Brexit hace sentir con tanta frecuencia”, ha añadido la premier escocesa.

Una vez que obtengamos algo de claridad sobre el resultado del Brexit y la futura relación entre el Reino Unido y la UE, que esperamos sea en el otoño de este año, consideraré nuevamente la cuestión del momento de un referéndum sobre la independencia”, ha dicho la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.
Sturgeon también ha dicho que su formación política no bloqueará una votación sobre ningún acuerdo final del Brexit, pero sí ha señalado que le preocupa lo que sucederá si las diferentes partes del Reino Unido votan por diferentes resultados de ese divorcio, “tal y como lo hicieron en 2016”, ha expresado.
En el referéndum del Brexit, Escocia votó a favor de que el Reino Unido permaneciera en la UE con un 62 por ciento del “No”, frente a un 38 por ciento a favor del “Sí”. Tras conocer el voto escocés sobre el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea, Sturgeon dijo que Escocia había emitido un “voto fuerte e inequívoco” para permanecer en el bloque comunitario.
En marzo de 2017 el Parlamento de Escocia votó a favor de la celebración, a finales de 2018 o principios de 2019, de un nuevo referéndum para independizarse del Reino Unido después de que en el primer referéndum soberanista, en septiembre de 2014, ganó el “No” a la secesión con un 55,3 por ciento de los votos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario