lunes, 21 de mayo de 2018

Israel planea construir nuevos asentamientos en sureste de Al-Quds


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Israel planea construir nuevos asentamientos en sureste de Al-Quds

 




A pesar de las críticas internacionales y una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) contra las colonias israelíes, el régimen de Israel planea construir otros cuatro asentamientos en Al-Quds (Jerusalén), informan los medios palestinos.
Cada uno de los nuevos edificios tendrán 22 unidades de vivienda y se espera que sean construidos en el asentamiento de Gilo, ubicado al sur Al-Quds, según los medios palestinos el domingo.
Al respecto, precisan que hasta el momento se han levantado 12 viviendas y todas serán habitables hasta a finales del próximo año.
El pasado 15 de mayo, 10 miembros del CSNU enviaron una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que expresaron su “profunda preocupación” por el hecho de que no se implemente una resolución 2334 aprobada en 2016 que exige el fin de la construcción de ase
ntamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.
El anuncio sobre el levantamiento de nuevos asentamientos se publica una semana después de que Estados Unidos trasladara su embajada de Tel Aviv a Al-Quds, tras declararla como la “capital” de Israel.
La mudanza de la sede diplomática estadounidense que coincidió con el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a cientos de miles de palestinos de sus hogares, provocó una serie de protestas en la Franja de Gaza, donde en tan solo dos días, el lunes y el martes de la semana pasada, el ejército israelí asesinó a más de 60 manifestantes.
fdd/rha/alg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario