lunes, 21 de mayo de 2018

Militares israelíes le rompen la pierna a un activista bajo custodia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Militares israelíes le rompen la pierna a un activista bajo custodia


Militares israelíes le rompen la pierna a un activista bajo custodia

Fuerzas militares del régimen de Israel le rompieron “brutalmente” la pierna a un activista de una ONG árabe-israelí después de que este fuera arrestado durante las protestas realizadas en los territorios ocupados palestinos contra la masacre israelí en Gaza. El Centro de Mossawa, una organización no lucrativa que defiende los derechos de la comunidad árabe-palestina en los territorios ocupados, comunicó el sábado que uno de sus miembros, de nombre Jafar Farah, sufrió una lesión en una de sus piernas durante el tiempo que estuvo bajo custodia policial.
Farah, fue una de las 21 personas que fueron arrestadas el viernes durante una multitudinaria manifestación en la ciudad de Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados, contra la reciente matanza de palestinos por parte de las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza, que se saldó con decenas de palestinos muertos y heridos.
Las primeras imágenes muestran a Farah siendo escoltado lejos de las protestas andando por su propio pie; sin embargo, la policía israelí informó más tarde que el activista se encontraba hospitalizado, sin proporcionar más detalles sobre su estado.
Los activistas, no obstante, indican que Farah fue agredido mientras se encontraba bajo custodia policial y señalan que ahora se encuentra en el Hospital Bnai Tzion con una pierna fracturada.
La represión ejercida fue tal que varios legisladores israelíes condenaron los actos violentos protagonizados por las fuerzas de la ocupación contra los manifestantes y acusaron al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de “silenciar cualquier voz que avergüence sus acciones”.
En tan solo dos días, el lunes y el martes de la semana pasada, el ejército israelí asesinó a más de 60 palestinos y dejó unos 2900 heridos en una serie de protestas en Gaza por el traslado de la embajada de EE.UU. a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a cientos de miles de palestinos de sus hogares.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), entre otros organismos, a los que se sumaron muchos países del orbe, condenaron la “matanza indiscriminada” de manifestantes palestinos “desarmados” en Gaza, perpetrada por el régimen de Israel, y exigieron la puesta en marcha de una investigación exhaustiva al respecto.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario