lunes, 21 de mayo de 2018

José María García: “Yo también creo que la ciencia del exterminio nació en un psiquiátrico”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kaosenlared.net

José María García: “Yo también creo que la ciencia del exterminio nació en un psiquiátrico”


Ayer, domingo 20 de mayo se celebró en todo el Estado español una genial locura llamada, muy apropiadamente, el Día del Orgullo Loco. El Mad Pride nació en Toronto en 1993 y ya es una tradición en diversos países anglosajones y europeos. Como tantas veces el activista José María García se encontraba participando y manifestándose y allí lo encontramos…
¿Qué quieres decir con lo que llevas en escrito en la pancarta “La ciencia del exterminio nació en un psiquiátrico”?
La he copiado de un libro que leí hace tiempo y que se titula LA CIENCIA DEL EXTERMINIO, PSIQUIATRIA Y ANTROPOLOGIA NAZIS, en el que el autor y antropólogo Benno Müller-Hill, explica el salvajismo de las prácticas eugenésicas que se llevaban a  cabo en los centros psiquiátricos durante el Tercer Right. Como psiquiatras y antropólogos en la Alemania Nazi asesoraron científicamente, toleraron e implementaron la política racial del Estado Nacionalsocialista Alemán , con el beneplácito del resto de la comunidad médica y científica, que no alzó la voz.
¿ Pero eso fue parte de la barbarie del Régimen Nazi ?
Barbarie que se perpetró en los campos de concentración, pero también se efectuó en los establecimientos psiquiátricos, que se asemejaban mucho a los campos. A quienes se encontraban dentro les resultaba imposible salir. Los internos estaban sometidos a trabajos forzados. Se les sometían a tratamientos sádicos de esterilización con calcidol, insulina y se les aplicaban electricidad, esto de aplicar corrientes todavía se efectúa hoy en día, aunque no lo van divulgando mucho, porque es considerado por muchos como prácticas salvajes, y lo que es más desconocido todavía, se aplican en centros hospitalarios públicos y privados.
La connivencia entre Campos de Concentración y Centros Psiquiátricos era armoniosa y colaboradora en ambas direcciones. La ideología Nacionalsocialista es de fácil descripción: la diferenciación entre hombres tiene fundamentos biológicos. Y estas creencias de perturbados del siglo pasado vuelven a resurgir, y aquí en Catalunya con un reciente vigor insospechado.
¿ A qué te refieres ?
A lo que es uno de los temas más recurridos y advenedizos del momento en Catalunya. El nombramiento del nuevo President de la Generaritat Quim Torra y sus pensamientos desarrollados, sobre la supremacía de la raza catalana, o la inferioridad de la española, pensamientos rancios y trasnochados, que situábamos solamente en algunos países como Israel, Hungría…, aunque con mucho auge en toda la antigua Europa, de pronto aquí han tomado mucha fuerza, y hace que nos coloquemos en el ranking de los países mas desalmados y desaprensivos.
¿Cómo crees que afectara esto a la cohesión y armonía de la Sociedad Catalana?
No soy ni sociólogo ni tertuliologo, pero vamos… seguro que no afecta de una manera positiva. Lo que puede pasar es que se desenmascara a sectores de la política catalana que siempre han estado ahí, de una manera u otra y dándose a conocer más bien poco. Tampoco esto que está pasando es sorprenda, siempre ha habido una connivencia del partido que ha nombrado a Quim Torra president de la Generaritat con el fascismo español, la parte más conocida es como muchos alcaldes franquistas lo han sido también bajo las siglas de CiU, ahora PDCAT, e incluso ha hubo algún conceller de este partido que ocupo cargos en el pasada dictadura franquista. Por mucho que no les guste que les saquen a relucir este pasado que tanto esfuerzo han mostrado en ocultar, ahora y con este nombramiento la relación les resultara imposible no establecerla.
¿ El pasado siempre vuelve?
Pero si lo han traído ellos de nuevo de la mano, nombrando a un President de la Generaritat Quim Torra, que ha escrito artículos enteros y su pensamiento ha quedado reflejado en libros escritos entre las que están algunas perlas mostrando la superioridad genética del pueblo Catalán sobre el Español. Este personaje ha mostrado sus simpatías por Estat Català, un partido fascista o parafascista, que en los años 30 organizaba milicias armadas violentas con el fin de lanzarlas a la lucha armada, así como con los hermanos Badia, dos terroristas y torturadores a los que el señor Torras califico como ejemplo de Independentismo. Por no hablar de las ideas supremacistas de la raza Catalana y de los coqueteos que este movimiento tuvo con los Nazis.
No queda muy bien parado el independentismo liderado en manos de esta personal, quieren seguir siendo una muestra de ejemplo pacifico, pues menos mal. Y si su idea ha sido siempre de internacionalizar el Proceso Catalán lo van a conseguir, pero no como lo habían pretendido, sino sembrado de sombras y dudas, y colocándonos al lado de los estados más siniestros y retrógrados en ideas raciales.
Precisamente estos días se está efectuando un debate en el parlamento de Catalunya, por la futura ley de autorización de eutanasia, con el nombramiento del nuevo Presidente de la Generaritat y sus ideas retrogradas, tal vez añada a la ley también la autorización de la eutanasia activa.
¿ Imagino que no lo dirás en serio ?
Por supuesto que no lo digo en serio, la eutanasia activa no la van a debatir porque no hace falta que la autoricen, en cierta manera ya está en vigor. Pero se aplica de una manera que nadie se tiene que manchar las manos, muy sutil como se las gastan por aquí. ¿Porque no hacen estudios serios del aumento del número de suicidios en estos últimos años de crisis, y sus causas?, ¿cuántas muertes en sanidad son atribuidas a los recortes?
Y diré un ejemplo más, la falsa igualdad de servicios médicos por causas geográficas, impide que la inmensa mayoría de los que padecemos FM, SFC, SQM, y EHS accedamos a unidades adecuadas para visitarnos por estas enfermedades, pero en cambio si algún enfermo requiere de servicios de electroshoks, o efectuarse alguna lobotomía, que no sufra, que en eso la sanidad pública catalana sí que es muy generosa y no discrimina.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario