miércoles, 13 de junio de 2018

Dentro de la mayor fusión en efectivo del mundo: cómo JPMorgan movió $ 57 mil millones en 6 horas para que Bayer pudiera pagar por Monsanto


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Dentro de la mayor fusión en efectivo del mundo: cómo JPMorgan movió $ 57 mil millones en 6 horas para que Bayer pudiera pagar por Monsanto

Author: kenzocaspi


  • jamie dimon jpmorgan
    JPMorgan CEO Jamie Dimon.REUTERS/Gary Cameron
  • JPMorgan recaudó casi $ 57 mil millones en efectivo por lo que la farmacéutica alemana Bayer podría pagar por la compra de Monsanto en la mayor adquisición en efectivo de todos los tiempos.
  • Mientras no aconsejaba sobre el trato, JPMorgan fue elegido para manejar la complejidad operacional de moverse por el dinero.
  • El banco ha estado invirtiendo en su negocio de servicios de tesorería en momentos como este.
El día finalmente había llegado.
Casi dos años después de que Bayer hiciera por primera vez una oferta para adquirir Monsanto, y casi 18 meses después de que la farmacéutica alemana finalmente obtuviera un acuerdo de 66,000 millones de dólares para comprar la compañía de agroquímicos, ya era hora de cerrar la transacción.
Y a la hora de pagar por la mayor adquisición en efectivo de la historia, Bayer recurrió a JPMorgan, un banco que había estado en conflicto por no haber asesorado sobre el trato original. Al banco estadounidense se le encomendó el poco glamoroso pero enorme trabajo de recaudar casi $ 57 mil millones en efectivo de docenas de bancos repartidos en varias zonas horarias, agregarlo en una sola cuenta y alertar a otras partes (los $ 9 mil millones restantes se financiaron a través de ventas de activos) .
Todo antes de que las acciones de Monsanto se abrieran para negociar.
Así es como el banco logró lo que podría haber sido una pesadilla operativa. La cuenta se basa en conversaciones con personas directamente involucradas o informadas sobre el proceso, que pidieron hablar anónimamente para describir transacciones privadas.
Es la mañana del jueves, 7 de junio.
Durante las últimas semanas, los ejecutivos de Bayer llamaron a los prestamistas que se comprometieron a financiar la adquisición, recordándoles su obligación. Cuando los reguladores firmaron la venta de activos que eran una condición previa para la aprobación antimonopolio, el tesorero de Bayer, Christian Held, dio a los prestamistas un plazo aún más firme.
Ahora que ha llegado la fecha límite, y en las primeras horas de la mañana en Nueva York, los empleados de Londres se despiertan por negocios y comienzan a recoger el dinero. Aproximadamente a las 2 a.m. en Nueva York, o a las 7 a.m. en la capital financiera europea, los prestamistas en Asia y Europa comienzan a cablear dinero en una cuenta en la sucursal de JPMorgan en Londres.  Al mismo tiempo, JPMorgan abre una llamada interna conocida como un puente al que se unen miembros de varios equipos, incluidas operaciones, crédito y prevención de fraude. Permanece abierto durante la transferencia.
Los bancos usan las instrucciones y un número de cuenta dado durante la planificación de llamadas y correos electrónicos a principios de la semana. El dinero proviene de préstamos, prometidos a Bayer más de un año y medio antes para respaldar la compra de la empresa de Monsanto.
En los viejos tiempos, las cosas se habrían desarrollado mucho más lentamente. Un banco que actúa como un agente como JPMorgan habría recaudado el dinero en el transcurso de varios días lo que llevó al cierre del acuerdo, haciendo que la transferencia sea mucho más simple en términos operacionales, dijo la gente.
Pero con la aprobación de las normas de capital en los años posteriores a la crisis financiera, se ha desalentado a las empresas a mantener efectivo en efectivo durante la noche. Eso hace que sea necesario recolectar el dinero durante un solo día, un marco de tiempo mucho más ajustado.
Como JPMorgan recibe el monto total de cada uno de los 30 bancos sindicados, transfiere el dinero de la cuenta de Londres al correspondiente en Nueva York.
Los paneles administrados por el banco muestran el dinero que llega, lo que hace que el saldo de la cuenta suba más, como un indicador de combustible que muestra el tanque de gasolina de un automóvil.
En el momento en que el sol comienza a asomarse en el horizonte de Nueva York, los empleados de JPMorgan en Europa están listos para entregarlos a sus colegas estadounidenses. A las 6:30 a.m. hora de Nueva York, todo el dinero está en.
Cuarenta y cinco minutos después – menos de seis horas después de que los fondos comenzaron a fluir a la cuenta de JPMorgan -Los abogados de Bayer llevan a cabo una llamada con representantes del banco y Computershare, un archivador, en la línea. Ejecutan documentos de cierre, similares al cierre de una compra de una casa.
Aún falta dinero en los fondos mutuos del mercado monetario donde Bayer escondió efectivo para la adquisición. Los sistemas de contabilidad para esos fondos no abren hasta las 7:30 a.m., lo que requiere que JPMorgan afronte varios miles de millones de dólares por unos minutos. Eso está por encima de la promesa de la empresa de cubrir el 20% de los fondos prestados si otro banco no puede ingresar o sufre un fallo tecnológico.
En total, JPMorgan recauda aproximadamente $ 43 mil millones en financiamiento de un sindicato de 30 bancos y otros $ 14 mil millones en efectivo.
Finalmente, el tesorero de Bayer da instrucciones para que JPMorgan envíe $ 57 mil millones a Computershare.
El encargado del registro confirma la recepción.
Con el dinero contado, el papeleo debe ser archivado. A las 8 a.m. del 7 de junio, se abren los tribunales en Delaware. Monsanto, constituida en el estado, presenta un certificado de fusión con la secretaria de Estado. También lanza una carta de suspensión de transferencia a Computershare, que actúa como agente de transferencia.
Es uno de los últimos pasos necesarios antes de ponerse en contacto con la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que garantiza que las acciones de Monsanto no se abran al comercio.
La transferencia de saldo más grande de todos los tiempos se realizó sin problemas.
Esta publicación se ha actualizado a partir de su versión original para aclarar por qué JPMorgan no fue un asesor en el trato.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario