miércoles, 13 de junio de 2018

May sale de la cumbre del G7 con más preguntas que respuestas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

May sale de la cumbre del G7 con más preguntas que respuestas


May sale de la cumbre del G7 con más preguntas que respuestas

Tras el desplante de Donald Trump hacia sus supuestos aliados del G7, Theresa May se enfrenta a la posibilidad real de no alcanzar un acuerdo comercial ni con la UE. La primera ministra británica, Theresa May, se encuentra inmersa en salvar su proyecto de Brexit en el Parlamento británico a pesar de ver cómo la famosa ‘relación especial’ entre Reino Unido y Estados Unidos pasa por sus peores momentos tras el resultado de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, se desmarcaba del acuerdo firmado por el resto de países en materia de medio ambiente y comercio exterior.
A través de un tuit desde el avión presidencial Air Force One, Trump volvía a desmarcarse de una declaración conjunta previamente acordada entre todos los asistentes, tal y como hizo con el acuerdo nuclear y el pacto por el cambio climático.
Tras la imposición de tarifas de hasta un 25 % sobre el aluminio y acero europeo con dirección a Estados Unidos, Theresa May tomaba el lado de sus aún aliados europeos.
Tras el fracaso de la cumbre G7 en la ciudad canadiense de Quebec, la Unión Europea (UE) ha respondido a esta provocación comercial de los Estados Unidos implementado tarifas de hasta un 25 % sobre diversos productos americanos como la mantequilla de cacahuete, el zumo de naranja o las emblemáticas Harley-Davidson. Estas tarifas no entrarán en vigor hasta el próximo 20 de junio, pero podrían ser el comienzo de una guerra comercial a gran escala.
La industria metalúrgica en el Reino Unido emplea a unos 31.000 trabajadores, y exporta a EE.UU. un 7 % de su manufacturación, pero Londres podría verse afectado por partida doble, si no logra un acuerdo comercial con la UE.
La cumbre del G7 no le brindó a May la oportunidad que buscaba de reunirse con Trump y avanzar en un acuerdo comercial post-Brexit, cita que tendrá que esperar a la vista del presidente americano en julio, tras la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, capital belga.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario