martes, 5 de junio de 2018

EEUU se aísla del mundo por las medidas de Trump


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

EEUU se aísla del mundo por las medidas de Trump

 

 


La imposición de tarifas por EE.UU. a las importaciones de acero y aluminio tendrá ‎consecuencias negativas en la economía y en las relaciones con sus aliados.‎
Tras haber entrado en vigencia, el primero de junio, el cobro de tarifas a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE), expertos aseguran que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, fue un error que tendrá consecuencias negativas.
En el plano económico así como en las relaciones internacionales la decisión ha sido rechazada por los países afectados, los cuales ya han anunciado medidas de represalia.
Subir las tarifas de importación podría traducirse en una política proteccionista de la industria nacional, sin embargo, tendría un efecto adverso en la economía del país.
Las críticas no solo provienen de expertos; políticos demócratas calificaron la acción de Donald Trump como irresponsable y peligrosa que causará problemas económicos innecesarios tanto en EE.UU. como en los países afectados por la medida.
Alfredo Miranda, Washington.
xsh/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario