martes, 5 de junio de 2018

Tendencia de desdolarización acerca el colapso de moneda de EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Tendencia de desdolarización acerca el colapso de moneda de EEUU


Un informe indica que varios países del mundo están buscando activamente maneras de crear una moneda de reserva y abandonar el dólar estadounidense.

La tendencia a abandonar el dólar indica claramente la diversidad de las monedas mundiales capaces de reemplazarlo, como, por ejemplo, el euro o el yuan chino. Según un artículo publicado recientemente por el medio digital chino Phoenix, en los últimos años, los países que se oponen a Estados Unidos, están buscando activamente maneras de crear una moneda de reserva y abandonar el dólar.
“Así, el comercio de petróleo entre Rusia y China ya se realiza sin participación del dólar: los países intensificaron la extracción de recursos y comenzaron a comprar más oro para prepararse para el colapso de la moneda estadounidense”, observa el medio.
Después de que Rusia y China decidieran usar el yuan respaldado por el oro en lugar del dólar, una ola de desdolarización recorrió el mundo, señala el artículo.

El comercio de petróleo entre Rusia y China ya se realiza sin participación del dólar: los países intensificaron la extracción de recursos y comenzaron a comprar más oro para prepararse para el colapso de la moneda estadounidense”, explica un artículo del medio digital chino Phoenix.
Así,
Irán
, Venezuela, Angola, Indonesia, Malasia, Tailandia y Paquistán ya han expresado su deseo de abandonar el dólar o reducir su uso en el comercio de petróleo y otras transacciones financieras.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario