martes, 5 de junio de 2018

Israel, en alerta, aumenta fuerzas en fronteras con Gaza y Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Israel, en alerta, aumenta fuerzas en fronteras con Gaza y Siria


Israel, en alerta, aumenta fuerzas en fronteras con Gaza y Siria
Fuerzas militares del régimen de Israel patrullan las zonas fronterizas con la Franja de Gaza.

En vísperas del 51.º aniversario de la Guerra de los 6 Días, el régimen israelí pone en alerta a sus soldados en las fronteras con la Franja de Gaza y Siria. Mañana martes, 5 de junio, es el aniversario del inicio de la Guerra de los seis Días (1967), cuando Israel se anexó los territorios pertenecientes a Palestina, Siria y el Líbano, que todavía hoy permanecen ocupados.
La fecha en la historiografía palestina es designada como el Día de la Naksa (del fracaso), y el pueblo palestino realiza multitudinarias marchas en repudio a la ocupación israelí de sus tierras.
Según ha informado este lunes el portal Palestine Al-Yawm, durante los últimos días el régimen de Tel Aviv ha estado desplegando fuerzas militares en las fronteras con la asediada Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, preparándose así para reprimir las movilizaciones palestinas.
Eso mientras los movimientos de Resistencia Palestina han llamado a la nación árabe a efectuar grandes manifestaciones mañana martes, como lo hicieron hace unas semanas en el Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel expulsó a los palestinos de sus hogares, el 14 de mayo de 1948.
La represión ejercida por las fuerzas de guerra israelíes en ese día, que coincidió con el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), ha dejado decenas de muertos entre los palestinos, niños y mujeres incluidos.
El portal israelí DEBKAfile ha reportado, a su vez, un gran despliegue de militares por parte de Israel en las fronteras norteñas de Palestina ocupada, así como con Siria y El Líbano, ante el temor de enfrentamientos con los movimientos de Resistencia en la región.
El medio también avisa de vuelos de los aviones de guerra del régimen israelí en las zonas que ha desplegado las nuevas fuerzas militares. Indica, además, citando a fuentes locales, que el ejército israelí ha enviado varios tanques a los ocupados altos del Golán, cerca de la ciudad siria de Al-Quneitra.
Esos movimientos militares de Israel se producen mientras que las últimas semanas ese régimen ha intensificado sus ataques contra Siria y Gaza, agresiones que han provocado la respuesta del Ejército sirio y del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario