martes, 5 de junio de 2018

Israel participa por primera vez en maniobra de OTAN cerca de Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Israel participa por primera vez en maniobra de OTAN cerca de Rusia


Israel participa por primera vez en maniobra de OTAN cerca de Rusia
Un soldado en un campo de práctica de tiro durante las maniobras Saber Strike 2017 de la OTAN.

Las tropas del régimen de Israel han tomado parte por la primera vez en unas maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Según informa el rotativo israelí Haaretz, el régimen de Israel ha comenzado a participar este domingo en las maniobras Saber Strike de la Alianza Atlántica que tienen lugar en Polonia y tres países bálticos cerca de las fronteras occidentales de Rusia.
Las maniobras Saber Strike, lideradas por Estados Unidos, tienen lugar cada año en el mes de junio en Polonia, Estonia, Latvia y Lituania y en ellas participan unos 18 000 soldados de varios países integrantes de la OTAN, aunque en los ejercicios militares de este año toman parte uniformados israelíes.
Fuentes militares consultadas por Haaretz aseguran que el régimen de Tel Aviv ha desplegado en los mencionados cuatro países varias decenas de paracaidistas mientras que tiene planeado el envío de unidades blindadas en los próximos días (dichas maniobras continúan hasta el 15 de junio).
Paralelamente a estos ejercicios militares —considerados como una medida muy hostil por parte de Rusia— Lituania también ha dado comienzo a sus maniobras militares, más grandes a nivel nacional, el Thunder Storm, en las que participan cerca de 9000 uniformados y que simularán combates en contra de un enemigo invasor.
La Alianza Atlántica, que cada año aumenta la cantidad de tropas que toman parte en las maniobras militares cerca de Rusia, asegura que los ejercicios militares que lleva a cabo cerca de las fronteras rusas no tienen como objetivo a este país eurasiático algo que las autoridades rusas rechazan.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron con el comienzo de la crisis de Ucrania y la posterior anexión a Rusia de la península de Crimea. A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones a Moscú, que respondió a ellas imponiendo medidas similares. Israel, en gran medida, siguió los pasos de sus aliados occidentales en cuanto a Rusia aunque con un tono más suave.
Mientras se espera una solución pacífica a la crisis ucraniana, la OTAN despliega sus efectivos militares en los países europeos limítrofes con las fronteras occidentales de Rusia, como Polonia —una presencia que Moscú considera una provocación—.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario