lunes, 20 de agosto de 2018

Embajador saudí en EEUU: “Dejar de bombardear Yemen es como pedir que pare de pegar a mi mujer”


kaosenlared.net

Embajador saudí en EEUU: “Dejar de bombardear Yemen es como pedir que pare de pegar a mi mujer”


Por Kaos. Internacional
El príncipe Abdullah Al-Saud, embajador de Arabia Saudí en EEUU, ha desatado la polémica con sus declaraciones machistas. Preguntado por la necesidad de cesar los bombardeos en Yemen, ha respondido de forma deleznable: “¿Si vamos a dejar de bombardear Yemen? La respuesta, igual que si me preguntas si voy a dejar de pegar a mi mujer”.
Una sonora risotada acompañó las palabras machistas del embajador de Arabia Saudí en EEUU, esta fue su reacción al decir que preguntar sobre “dejar de bombardear Yemen” es como preguntar si va a dejar de pegar a su mujer, según publica el medio The Intercept.
Su retrógrada comparación, realizada en mitad de una rueda de prensa, ha creado una enorme controversia y ha vuelto a poner el foco internacional sobre los derechos de las mujeres en Arabia Saudí. En este país, las mujeres apenas cuentan con libertades y son maltratadas de forma habitual por sus maridos o familiares con el amparo del propio Estado.
El machismo lo impregna todo en Arabia Saudí, además, hasta las pasadas elecciones, que tuvieron lugar en diciembre de 2015, las mujeres no podían ni tan siquiera votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario