viernes, 31 de agosto de 2018

¿Hay otro ataque CW de bandera falsa en el tablero de dibujo del Pentágono?


kenzocaspi.wordpress.com

¿Hay otro ataque CW de bandera falsa en el tablero de dibujo del Pentágono?

Author: kenzocaspi

¿Están los Estados Unidos Francia y Gran Bretaña preparándose para lanzar ataques aéreos punitivos contra Siria en represalia por otro (futuro) ataque de armas químicas presuntamente ordenado por el presidente Bashar al Assad contra su propio pueblo?
Según los informes, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, le dijo a su homólogo ruso, Nikolai Patrushev, que “el presidente sirio, Bashar al-Assad, podría estar preparándose para usar armas químicas para recuperar la provincia de Idlib del noroeste de los rebeldes”.
El 22 de agosto, en una conferencia de prensa en Jerusalén, John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de Trump (“Humanitario”) expresó su “preocupación” al decir que Assad se está preparando para “matar a su propio pueblo”: 
“Obviamente estamos preocupados por la posibilidad de que Assad pueda usar armas químicas nuevamente, …
si el régimen sirio usa armas químicas, responderemos con mucha fuerza y ​​realmente deberían pensar en esto mucho antes de que tomen una decisión, porque no hay ambigüedad en la posición de los EE. UU. sobre este punto “.
Screen Shot, UPI, August 22, 2018
Su intención (de acuerdo con Bolton) sería dar legitimidad a un bombardeo “humanitario” de Estados Unidos y sus aliados, es decir, “Responsabilidad de proteger”, es decir, “guerra con rostro humano”.
Además de reconocer la declaración de Bolton, los medios de comunicación occidentales (con la excepción de un informe de la alemana Deutsche Welle) han guardado silencio con respecto a los detalles del presunto escenario de CW de falsa bandera que fueron revelados por el Ministerio de Defensa de Rusia:
Los “especialistas extranjeros” llegaron a Siria y pueden organizar un ataque químico usando cloro en “los próximos dos días”, dijo el Ministerio de Defensa ruso. Esto se filmará para los medios internacionales para enmarcar las fuerzas de Damasco.
El portavoz del Ministerio de Defensa, general de división Igor Konashenkov, dijo que la operación está planeada para desarrollarse en la aldea de Kafr Zita, en la provincia nororiental de Hama, en Siria, en “los próximos dos días”.
Konashenkov dijo que “especialistas de habla inglesa” ya están en el lugar para usar “agentes venenosos”. Mientras que un grupo de residentes del norte ha sido transportado a Kafr Zita y actualmente se está preparando para “participar en la organización del ataque”. y ser filmado sufriendo de supuestas “municiones químicas” y “bombas de barril” lanzadas por las fuerzas del gobierno sirio “.
Los grupos de residentes se utilizarán para ayudar a los “rescatadores falsos de los cascos blancos”. Serán filmados aparentemente sufriendo los efectos de las armas químicas y luego se mostrarán en “los medios del Medio Oriente e Inglés”.
El Ministerio de Defensa advirtió anteriormente que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia se están preparando para usar el ataque planeado como pretexto para los ataques aéreos contra Siria. El USS The Sullivans, un destructor de misiles guiados Aegis clase Arleigh Burke, ya había sido desplegado en el Golfo Pérsico hace un par de días. (RT, 26 de agosto de 2018)
El informe anterior queda por corroborar o refutar. Los medios occidentales han permanecido en silencio. No se ha tomado la molestia (con un par de excepciones) de informar o desafiar la declaración del Ministerio de Defensa ruso.
La verdad no expresada es que los EE. UU. Y sus aliados, incluido Israel, están decididos a sabotear el proceso de paz en Siria.
¿Qué sigue?
Ahora que se han revelado los detalles sobre la presunta operación de CW de bandera falsa, la cuestión es si Estados Unidos y sus aliados llevarán a cabo el bombardeo punitivo contra Siria.

La respuesta de Rusia

“Advertimos a los estadounidenses y sus aliados contra la adopción de nuevos pasos imprudentes en Siria”, dijo el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov,
Según Tass (25 de agosto), Rusia respondió con importantes despliegues navales:
“Las fragatas de la Flota del Mar Negro, el almirante Grigorovich y el almirante Essen armados con misiles de crucero Kalibr se unirán a la fuerza de tarea mediterránea de la marina rusa, informó el sábado la oficina de prensa de la Flota.
“Las fragatas de la Flota del Mar Negro, el almirante Grigorovich y el almirante Essen están haciendo un viaje planificado de Sebastopol al mar Mediterráneo. Actualmente, las tripulaciones de los barcos de guerra están pasando por el estrecho del Bósforo y los Dardanelos del Mar Negro “.
Estos desarrollos son de importancia estratégica.
La relación entre Rusia y Turquía ha facilitado el despliegue rutinario de la flota rusa del Mar Negro desde Sebastopol en Crimea a través del Bósforo hacia el Mediterráneo oriental. Desde la perspectiva de Rusia, la integración naval del Mar Negro y el Mediterráneo oriental constituye un importante punto de inflexión que también afecta el despliegue de las fuerzas navales de la OTAN en el Mar Negro fuera de Rumania y Bulgaria.
Estamos lidiando con un cambio geopolítico: con Ankara al lado de Moscú, la Federación Rusa ha recuperado el control de la cuenca del Mar Negro.

El YPG kurdo con el apoyo de los EE. UU.

Estados Unidos ha apoyado en gran medida a los rebeldes afiliados a Al Qaeda, así como a los militantes kurdos de YPG que han estado luchando contra las fuerzas turcas en el norte de Siria. En enero, “La Casa Blanca dijo que Trump había instado a Erdogan a restringir la operación militar en Siria, mientras que Turquía dijo que Erdogan le había dicho a Trump que las tropas de Estados Unidos deberían retirarse de Manbij”. (Reuters, 24 de enero de 2018)
Ambos gobiernos acordaron en enero permanecer en “estrecha coordinación” para “evitar malentendidos”.
Acerca de Turno: En desarrollos recientes, Washington ha reafirmado su apoyo al YPG (contra Turquía) desafiando el acuerdo de enero con Ankara “para colaborar”. A su vez, Rusia y Turquía están coordinando sus acciones en Siria contra el YPG kurdo apoyado por los Estados Unidos.
El 25 de agosto, un alto funcionario del Departamento de Estado William Roebuck viajó a Manbij y Ayn al-Arab en Kobani cerca de la frontera con Turquía (ver mapa). “También visitó la provincia de Dayr al-Zawr, que está en manos de militantes kurdos respaldados por Estados Unidos”. (Press TV, 26 de agosto de 2018)
“Estamos preparados para quedarnos aquí, como el presidente (Donald Trump) dejó en claro”.
Se estaba refiriendo a más de 2.000 soldados estadounidenses y aliados desplegados en territorios en el noreste de Siria bajo control kurdo de YPG. (Presione Tv, 25 de agosto de 2018).
El sábado, medios kurdos informaron que Estados Unidos había instalado sistemas de radar avanzados en sus bases en el aeropuerto militar Ayn al-Arab y la ciudad de Rmelan en la provincia de Hasakah.
Citando a una fuente informada en las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una coalición de militantes kurdos apoyada por Estados Unidos, el informe dice que los sistemas están destinados a crear una zona de exclusión aérea en el noreste de Siria.
La fuente también dijo que Estados Unidos había enviado recientemente armas y municiones adicionales para los militantes de SDF en el campo meridional de Hasakah (ver mapa a continuación). (Presione Tv, 25 de agosto de 2018)
syria_civil_war_rebel_control_map_2013-12-15
Los despliegues militares de EE. UU. En el noreste de Siria están en la práctica (no oficialmente) también dirigidos contra Turquía, con miras a crear un estado sustituto kurdo separado en el norte de Siria.
“La zona de exclusión aérea” parece ser un modelo de lo que se impuso a Irak después de la Guerra del Golfo de 1991, supuestamente para proteger a los kurdos en el norte de Irak.
Pero en este caso, la zona de influencia de EE. UU. Se encuentra en la puerta de entrada de Turquía, la zona de exclusión aérea se extiende a la frontera con Turquía.
Mientras que Turquía ha establecido una alianza de conveniencia con Rusia e Irán (ambos están involucrados militarmente en Siria), Estados Unidos y Turquía están potencialmente en un “Curso de Colisión” que podría conducir a una guerra más amplia.

Cuando los aliados se enfrentan a los aliados

Huelga decir que la OTAN está en desorden con los EE.UU., Francia y Gran Bretaña frente a Turquía (que también es un estado miembro de la OTAN) en el teatro de guerra de Siria.
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Prof Michel Chossudovsky, Global Research, 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario