sábado, 20 de octubre de 2018

Acusan a Kushner de estar implicado en asesinato de Jashoggi


hispantv.com

Acusan a Kushner de estar implicado en asesinato de Jashoggi



El representante del Congreso de EE.UU., Joaquín Castro, acusa a Jared Kushner de haber orquestado el asesinato del periodista saudí Yamal Jashoggi.
En una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense de televisión CNN, Castro declaró que el principal asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, había colocado el nombre de Jashoggi en la “lista de enemigos” de Arabia Saudí.
El yerno del presidente de EE.UU. Donald Trump le presentó la lista elaborada por la Inteligencia de EE.UU. al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, quien actuaría según la lista y ordenaría el asesinato de Jashoggi, detalló el congresista.
Ante esta coyuntura, pidió al Congreso que abra una investigación al respecto. “Estoy pidiendo al Congreso que inicie una investigación sobre si se compartió algún dato de inteligencia de EE.UU. con Arabia Saudí que llevó al asesinato de Jashoggi”, afirmó el político estadounidense.
Estoy pidiendo al Congreso que inicie una investigación sobre si se (el principal asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner) compartió algún dato de inteligencia de EE.UU. con Arabia Saudí que llevó al asesinato (del periodista saudí Yamal) Jashoggi”, dice el representante del Congreso de EE.UU., Joaquín Castro.
Las declaraciones de Castro se produjeron al mismo tiempo que el periódico estadounidense The New York Times informó de que Kushner le pidió a Trump apoyar a Bin Salman en el caso de Jashoggi. El yerno de Trump ha tenido estrechos vínculos con Bin Salman desde su presencia en la Casa Blanca.
Este sábado, la Fiscalía de Arabia Saudí ha admitido que el prominente periodista Jashoggi fue asesinado en un enfrentamiento con personas dentro del consulado del país en la ciudad turca de Estambul.
El mandatario estadounidense ha afirmado que las explicaciones de Arabia Saudí sobre el asesinato de Jashoggi es “creíble” y “un gran paso” en la investigación del caso.
No obstante, los senadores de EE.UU. como Chris Van Hollen, Chris Murphy y Lindsey Graham han puesto en duda las expoliaciones de Riad sobre el caso del columnista del diario estadounidense The Washington Post.
Anteriormente, la Policía turca había declarado que tiene pruebas de que el mismo día que Jashoggi acudió al consulado un “equipo” de 15 oficiales saudíes llegó a Estambul y entró en el edificio diplomático.
snz/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario