sábado, 20 de octubre de 2018

Ehud Barak: Matamos a 300 palestinos en 3 minutos y medio


hispantv.com

Ehud Barak: Matamos a 300 palestinos en 3 minutos y medio



Ehud Barak se jacta de haber matado a más de 300 palestinos en unos 3 minutos y compara este “logro” con la falta de “estrategia viable” de Israel ante HAMAS.
“Cuando era ministro (de asuntos militares entre 2007 y 2013) matamos a más de 300 miembros de HAMAS en un solo ataque realizado por la aviación (israelí) que duró tres minutos y medio”, indicó Barak, citado el viernes por el diario local Maariv.
El político israelí se negó a precisar cuándo ocurrió la masacre de la que habla, pero según fuentes médicas palestinas, más de 225 palestinos murieron —incluidos mujeres y niños— cuando los aviones israelíes bombardearon en diciembre de 2008, instalaciones policiales de la Franja de Gaza.
Barak, asimismo, ha revelado su implicación en otra operación contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), que mató a un comandante militar de la Resistencia palestina.
El exministro israelí se refería a una operación lanzada en noviembre de 2012, en la que murió Ahmad Yabari, uno de los principales comandantes del ala militar de HAMAS en el enclave costero.
Cuando era ministro (de asuntos militares) matamos a más de 300 miembros de HAMAS en un solo ataque realizado por la aviación (israelí) que duró tres minutos y medio”, indica Ehud Barak, exministro de asuntos militares de Israel entre 2007 y 2013.
Comparando la actuación del entonces régimen con el actual, liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, Barak consideró que el gabinete israelí carece de “una estrategia viable” con respecto a Gaza y HAMAS.
“HAMAS debe ser aplastado, pero Israel debe desarrollar primero una estrategia (…) Netanyahu se ha rendido en reiteradas ocasiones ante HAMAS porque no tiene una estrategia (...) El régimen actual actúa como si deseara fortalecer a HAMAS no debilitarlo”, denunció el también ex primer ministro israelí (1999-2001).
Los funcionarios israelíes también critican al ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, por no haber ofrecido “un plan práctico” para manejar la situación crítica en el valle fronterizo.
La tensión en la asediada Franja de Gaza ha llegado a niveles alarmantes en las últimas semanas como consecuencia de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas el pasado 30 de marzo, pese a la brutal represión por parte de las fuerzas israelíes.
Estas protestas reclaman el fin del bloqueo contra Gaza, el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de donde los expulsaron los israelíes o huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.
ask/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario