sábado, 20 de octubre de 2018

"‘spyware’ israelí sirve a dictadores para cazar a opositores"


laverdadoculta.com.ar

"‘spyware’ israelí sirve a dictadores para cazar a opositores"


"‘spyware’ israelí sirve a dictadores para cazar a opositores"
Spyware israelí sirve a dictadores para cazar a opositores.
Un diario israelí revela que Israel se ha convertido en el mayor exportador de dispositivos de espionaje usados por dictadores para vigilar a sus disidentes.
Según una investigación realizada por el diario israelí Haaretz, basada en 100 fuentes de 15 países, la industria israelí del espionaje ha vendido dispositivos a muchos países del mundo, aun habiéndose hecho público que el equipamiento se usaba con fines aviesos y para “violar los derechos humanos” de civiles.
Dictadores de diferentes partes del mundo, destaca la publicación, “incluso de (países) que no tienen lazos formales con Israel”, usan tales dispositivos para escuchar a escondidas a sus opositores y a activistas pro derechos humanos, espiar sus correos electrónicos, hackear sus aplicaciones y grabar sus conversaciones.
“Hoy, cualquier agencia gubernamental que no respete la privacidad de sus ciudadanos está equipada con capacidades de espionaje creadas en Herzliya Pituah (al norte de Tel Aviv)”, ha revelado este viernes Haaretz.
Los testimonios, señala este diario, muestran que los dispositivos de espionaje israelí “se ha utilizado para localizar y detener a activistas pro derechos humanos (…) silenciar a ciudadanos que criticaban a su Gobierno (…) en países musulmanes que no mantienen relaciones formales con Israel”.
Hoy, cualquier agencia gubernamental que no respete la privacidad de sus ciudadanos está equipada con capacidades de espionaje creadas en Herzliya Pituah (al norte de Tel Aviv)”, ha revelado el diario israelí Haaretz.
Israel ha vendido sus programas de espionaje a Baréin, Indonesia, Angola, Mozambique, la República Dominicana, Azerbaiyán, Suazilandia, Botsuana, Bangladés, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Malasia, Vietnam, México, Uzbekistán, Kazajistán, Etiopia, Sudán del Sur, Honduras, Trinidad y Tobago, Perú, Colombia, Uganda, Nigeria, Ecuador y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros.
El diario estadounidense The New York Times publicó ya el año pasado que el Gobierno mexicano había adquirido el programa israelí Pegasus para espiar a periodistas, activistas anticorrupción y hasta abogados vinculados al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario