sábado, 20 de octubre de 2018

Caracas acusa a México de intentar provocar un caos en Venezuela


hispantv.com

Caracas acusa a México de intentar provocar un caos en Venezuela



Venezuela acusa a México de intentar provocar un caos en el país, bloqueando el acceso de alimentos a la nación venezolana.
“Venezuela repudia toda acción que (...) persiga provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos”, reza un comunicado de la Cancillería venezolana, difundido la noche del viernes.
Caracas reaccionó así a un informe de la Procuraduría General de México en el que acusa a personas vinculadas al Gobierno venezolano y compañías mexicanas de conspirar para inflar los precios de los paquetes de ayuda de alimentos básicos que el Ejecutivo bolivariano distribuye entre la población pobre.
Tras dar a conocer el resultado de su investigación, el Gobierno mexicano procedió a sancionar a personas y empresas vinculadas a esta supuesta red.
La Cancillería venezolana, no obstante, aseguró que la medida de México es “uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno” de Maduro para “derrotar la guerra económica y bloqueo financiero” librados por los “centros imperiales de poder” contra su pueblo.
Venezuela repudia toda acción que (...) persiga provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos”, reza un comunicado de la Cancillería venezolana.
La nota asegura que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió “la orden de continuar su campaña de acciones unilaterales” contra Venezuela, pero aseguró que Caracas no tolerará estas “operaciones lesivas del derecho internacional diseñadas con fines políticos por el Cartel de Lima”.
Asimismo, advierte de que el Gobierno resistirá ante cualquier “operación de propaganda o agresión diplomática” para beneficiar al pueblo venezolano, que es, según la nota, “víctima de un criminal bloqueo económico, dirigido por Estados Unidos y que vergonzosamente apoyan los Gobiernos satélites del Grupo de Lima”.
Las autoridades venezolanas acusan al autodenominado Grupo de Lima, conformado por 12 naciones (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Santa Lucía, Paraguay y Perú) de apoyar las agresiones multiformes de la Casa Blanca para interferir en los asuntos internos venezolanos.
ftm/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario