sábado, 20 de octubre de 2018

México no permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y violenta: EPN


reporteindigo.com

México no permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y violenta: EPN

 

 

Indigo Staff

El presidente Enrique Peña señaló en un mensaje a la nación que México no permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y violenta, luego integrantes de la caravana migrante intentaron atravesar de manera abrupta la frontera sur con Guatemala.
El mandatario dijo que cualquier persona extranjera puede ingresar al país contando con los documentos migratorios necesarios y, en caso de no contar con éstos, pueden solicitar el reconocimiento de refugiados.
Peña calificó lo ocurrido este viernes en la frontera sur como una situación inédita, donde varias personas intentaron ingresar al país, incluso agrediendo a los agentes de la Policía Federal en el lugar.
De acuerdo a la ley, los elementos contuvieron al contingente y restablecieron el orden. El mandatario dijo que esta clase de acciones pone en riesgo a los propios migrantes, principalmente a niños, mujeres y adultos mayores.
El presidente dijo que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación tienen la instrucción de seguir dialogando con la caravana de manera respetuosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario