sábado, 20 de octubre de 2018

Fitch Ratings cambia perspectiva de Pemex de estable a negativa


reporteindigo.com

Fitch Ratings cambia perspectiva de Pemex de estable a negativa

 

 

Indigo Staff

Fitch Ratings, la agencia calificadora internacional, degradó este viernes la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) de estable a negativa, sin embargo, confirmó las notas nacional y global ‘AAA (mex)’ y ‘BBB+’, respectivamente.
La calificadora explicó que este reajuste se debe a la falta de certidumbre acerca de la próxima estrategia comercial de la empresa mexicana, es decir, la que emprenderá el gobierno entrante; sumado al desgaste del perfil crediticio de ésta.
“Futuros cambios potenciales en la estrategia comercial en Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía”, señaló la calificadora en un comunicado.
Fitch Ratings señaló que pondrá especial atención a la evolución de la estrategia de Pemex durante los próximos meses.
“Un escenario de dificultades financieras en Pemex tiene el potencial de interrumpir el suministro de combustibles líquidos para todo el país, lo que podría tener importantes consecuencias sociales y económicas para México”, destacó la calificadora.
Este reajuste se una día después que la calificadora Moody’s señalara que la calificadora crediticia de Pemex se encontraba en peligro por los planes que le siguiente gobierno podría asumir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario