sábado, 20 de octubre de 2018

China pretende lanzar su propia "luna" artificial hacia 2022


laverdadoculta.com.ar

China pretende lanzar su propia "luna" artificial hacia 2022


China pretende lanzar su propia ‘luna’ artificial hacia 2022
Una superluna sobre Hong Kong.
China planea lanzar su propia ‘luna’ artificial hacia el año 2020 para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costes de electricidad en las ciudades.
Chengdu, una ciudad de la provincia de Sichuan, ubicada en el sudoeste de China, está desarrollando unos “satélites brillantes” que iluminarán junto a la luna real, pero serán ocho veces más luminosos, según informó el jueves diario local China Daily.
La primera “luna” hecha por el hombre será lanzada desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang en Sichuan, indicó Wu Chunfeng, jefe de la organización responsable del referido proyecto.
El primer lanzamiento tendrá carácter experimental, pero los satélites lanzados en 2022 serán reales y “tendrán un gran potencial cívico y comercial”, detalló Wu en una entrevista con el rotativo chino.
Al reflejar la luz del Sol, los satélites pueden reemplazar la iluminación urbana en ciudades o zonas urbanas, ahorrando unos 1200 millones de yuanes anuales (170 millones de dólares) en electricidad en la ciudad de Chengdu, cuando la luna artificial ilumine un área de 50 km2, precisó el responsable.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario