martes, 23 de octubre de 2018

“Caso Khashoggi posibilita golpe de Bin Salman contra su padre”


hispantv.com

“Caso Khashoggi posibilita golpe de Bin Salman contra su padre”

 

 


El príncipe heredero Muhamad bin Salman podría dar un golpe de Estado contra el rey de Arabia Saudí, en caso de que lo destituya por el asesinato de Khashoggi.
“Si el rey Salman (bin Abdulazizi al Saud) elige a su hijo Jaled como alternativa de su hijo Muhamad”, enfrentaría un “golpe de Estado” por parte del actual príncipe heredero, ha asegurado este martes el príncipe Jaled bin Farhan Al Saud en una entrevista con la televisión libanesa Al Mayadeen.
Últimamente, Muhamad bin Salman, gobernante de facto de Arabia Saudí, ha estado en el foco del huracán por su presunto vínculo con el asesinato del periodista saudí Khashoggi, ocurrido el día 2 de este mes en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.
El sonado caso del comunicador saudí y la incertidumbre que lo envuelve han generado informes sobre la posible destitución de Bin Salman del cargo de príncipe heredero. Uno de ellos, reportado el viernes por la agencia británica Reuters, citando fuentes saudíes, dice que el rey saudí está reconsiderando los poderes que ha otorgado al heredero del trono saudí.
Si el rey Salman (bin Abdulazizi al Saud) elige a su hijo Jaled como alternativa de su hijo Muhamad”, enfrentaría un “golpe de Estado” por parte del actual príncipe heredero, vaticina el príncipe saudí Jaled bin Farhan al Saud.
“Quienes hablan contra sus políticas (de los Al Saud) morirán”, ha enfatizado Jaled, al denunciar las persecuciones de la monarquía árabe a la disidencia. En esta línea, de acuerdo con un informe, Riad ha desplegado un ‘ejército online’ para reprimir a los críticos con sus medidas.
Jaled, que dice haber sufrido en carne propia las medidas represivas de las autoridades saudíes, recuerda que, una vez, fue envenenado y, otra, se enfrentó a un planeado secuestro similar al previsto para Khashoggi.
Al revelar esta información, el príncipe ha manifestado que Riad le había prometido a su familia millones de dólares, si se iba a Egipto para reunirse con los funcionarios del régimen en el consulado saudí en El Cairo (capital egipcia).
Jaled, en otra parte de la entrevista, ha vuelto a criticar el mandato de Muhamad bin Salman, al que acusa de gobernar el país árabe con “imprudencia”. Estoy convencido de que ya ha terminado el futuro político del príncipe heredero, recalca.
tqi/ncl/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario