martes, 23 de octubre de 2018

Hallan el cuerpo de Khashoggi en un pozo del consulado saudí


hispantv.com

Hallan el cuerpo de Khashoggi en un pozo del consulado saudí



El cuerpo de Jamal Khashoggi ha sido encontrado en un pozo ubicado en el terreno de la residencia del consulado saudí en Estambul, según un político turco.
“Fuentes confiables dentro del servicio de seguridad en Estambul me informaron que el cuerpo de Khashoggi fue encontrado en un pozo en el jardín de la residencia del consulado de Arabia Saudí”, ha afirmado el líder del Partido Patriótico de Turquía (VATAN), Dogu Perinçek, citado por el portal turco Haberler, en una afirmación extraoficial.
Las afirmaciones del político turco surgen horas después de que un alto cargo de Arabia Saudí informara una nueva hipótesis sobre la muerte del periodista.
Jamal Khashoggi, crítico con la monarquía saudí, fue visto por última vez el 2 de octubre tras entrar al consulado de Arabia Saudí en Estambul, en Turquía.
Según esa versión, 15 agentes saudíes amenazaron con drogar y secuestrar a Khashoggi en la misión diplomática, y luego lo asesinaron por estrangulamiento cuando opuso resistencia.
Fuentes confiables dentro del servicio de seguridad en Estambul me informaron que el cuerpo de Khashoggi fue encontrado en un pozo en el jardín de la residencia del consulado de Arabia Saudí”, afirma el político turco Dogu Perinçek citado por el portal Haberler, en una afirmación extraoficial.
Riad ha ofrecido distintas versiones de lo que ocurrió a Khashoggi. En un principio, las autoridades saudíes negaban cualquier implicación en la desaparición de Khashoggi, aunque después de 18 días, se vieron obligadas a confirmar su muerte, supuestamente en una “pelea”.
También se barajan varias hipótesis, entre ellas que un asesor del príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman Al Saud, dirigió el asesinato del periodista por medio de Skype.
Se trata de Saud al-Qahtani, quien junto a otros cuatro funcionarios ha sido destituido en un intento de la monarquía árabe por deslindar de toda sospecha a Bin Salman.
Sin embargo, cada vez salen más informes que confirman que Bin Salman ordenó el asesinato del periodista opositor, pese a los esfuerzos del reino saudí y del presidente estadounidense, Donald Trump, para eximir de toda culpa al príncipe heredero.
Es de dominio de la opinión pública que Bin Salman es el principal responsable de la agresión saudí a Yemen y por tanto de la muerte de miles de personas y de una crisis humanitaria sin precedentes, así como también que estuvo involucrado en el “secuestro” del premier libanés, Saad Hariri, en 2017.
lvs/ktg/alg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario