martes, 23 de octubre de 2018

Estudio: Marte podría albergar vida bajo su superficie


hispantv.com

Estudio: Marte podría albergar vida bajo su superficie



Un nuevo estudio señala que Marte puede tener suficiente oxígeno para dar vida a algunas especies de microorganismos.
Según el estudio, liderado por Vlada Stamenković, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), hay mucho potencial de oxígeno dentro de los lagos de agua salobre bajo la superficie de Marte, lo que permitiría el desarrollo de algunos tipos de microbios y esponjas.
“Por primera vez nos hemos dado cuenta de que el oxígeno disuelto, una molécula que fue crítica para la evolución de la vida en la Tierra, podría estar disponible en Marte en concentraciones que podrían ser suficientes para sostener vida aerobia”, ha explicado Stamenkovic, según publicó el lunes Nature Geoscience.
Los autores de la investigación, asimismo, han aventurado que, a mayores profundidades, como en el lago subsuperficial recientemente descubierto, podría estar ocurriendo algo similar.
Por primera vez nos hemos dado cuenta de que el oxígeno disuelto, una molécula que fue crítica para la evolución de la vida en la Tierra, podría estar disponible en Marte en concentraciones que podrían ser suficientes para sostener vida aerobia”, dice Vlada Stamenković, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).
tqi/ncl/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario