lunes, 15 de octubre de 2018

EEUU planea un “vulgar golpe a la democracia” en Venezuela


laverdadoculta.com.ar

EEUU planea un “vulgar golpe a la democracia” en Venezuela


EEUU planea un “vulgar golpe a la democracia” en Venezuela
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, estrevistado al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, 24 de septiembre de 2018. (Fuente: AFP)
El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado este sábado que EE.UU. planea un “vulgar golpe a la democracia” en Venezuela.
“Desde EE.UU. siguen obsesionados con intervenir en Venezuela (...) planifican acciones para un supuesto “Día Después”, disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia”, ha denunciado este sábado Arreaza a través de su cuenta de Twitter.
El ministro también subraya que los complots contra Venezuela son tramados por “planificadores de crímenes” del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Los expertos de dicho centro, agrega Arreaza, buscan “apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano”, dado que han aceptado abiertamente que el “petróleo hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones”.
Arreaza escribe estos mensajes a raíz, según una nota de prensa de la Cancillería venezolana, de una discusión sobre Venezuela sostenida el viernes en el CSIS en la que participó William Brownfield, ex subsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional de EE.UU. y exembajador de ese país en Venezuela.
Desde EE.UU. siguen obsesionados con intervenir en Venezuela (...) planifican acciones para un supuesto “Día Después”, disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia”, ha declarado hoy sábado el canciller venezolano, Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, el canciller venezolano ha dicho que Brownfield plantea sanciones petroleras contra Venezuela” como una forma de esconder “su rotundo fracaso al tratar de reducir la producción de drogas en Colombia.
“El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las sanciones de EE.UU. tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea acelerar la tragedia. ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad, qué es?”, ha cuestionado Arreaza.
Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el viernes a los Gobiernos de EE.UU. y Colombia como los principales enemigos de los venezolanos. “El imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana son los dos enemigos que conspiran todos los días contra el pueblo de Venezuela, protegen a los asesinos y criminales”, declaró el mandatario venezolano en la clausura del I Congreso de los Pueblos Indígenas.
Colombia y Venezuela viven relaciones muy tensas desde hace varios años. En movimientos recientes, Bogotá presiona a Maduro para realizar nuevas elecciones y generar una “transición democrática”, mientras, Caracas dice tener pruebas de la complicidad de autoridades colombianas en complots golpistas contra Maduro.
El jueves, el gobernante chavista acusó a EE.UU. de ordenar a la oligarquía colombiana alistar un plan para asesinarlo. “Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana”, sostuvo el mandatario y dejó claro que las presiones y amenazas no podrán frenar al pueblo venezolano.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario