lunes, 15 de octubre de 2018

“Rusia y China adelantaron a EEUU en creación de Fuerza Espacial”


laverdadoculta.com.ar

“Rusia y China adelantaron a EEUU en creación de Fuerza Espacial”


“Rusia y China adelantaron a EEUU en creación de Fuerza Espacial”
El presidente de EE.UU., Donald Trump, da un discurso en un mitin en el estado de Kentucky, 13 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Estados Unidos necesita la Fuerza Espacial ya que se ha quedado atrás de Rusia y China en este campo, señala el presidente estadounidense, Donald Trump.
“China ya lo inició, Rusia ya lo inició, ellos sentaron las bases, pero nosotros tenemos las más grandes personas en el mundo, producimos los mejores aparatos, los mejores cohetes, carros de combate y naves en el mundo”, indicó el sábado el mandatario estadounidense.
En declaraciones formuladas en un discurso dado en un mitin en el estado de Kentucky, Trump se jactó, asimismo, del histórico presupuesto militar de EE.UU., firmado por él en agosto pasado, que destina 716 000 millones de dólares para financiar programas y actividades militares en el año fiscal 2019.
La creación de la Fuerza Espacial, como la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, ya está en marcha, pero estos cambios de momento no se han incluido en el presupuesto militar del año fiscal 2019, agregó el inquilino de la Casa Blanca.
China ya lo inició (Fuerza Espacial), Rusia ya lo inició, ellos sentaron las bases pero nosotros tenemos las más grandes personas en el mundo, producimos los mejores aparatos, los mejores cohetes, carros de combate y naves en el mundo”, ha señalado el presidente estadounidense, Donald Trump.
El 18 de junio pasado, Trump ordenó al Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) la creación de la Fuerza Espacial, pues señaló que Washington quiere ser la primera potencia en el espacio y no permitirá que otros países como Rusia y China superen a EE.UU. en este campo.
La decisión provocó una ola de críticas de todas partes. Moscú y Pekín han censurado la militarización del espacio por parte de Washington, pues el plan estadounidense, de ser implementado, infringirá el tratado sobre el espacio ultraterrestre firmado en 1967 por más de cien países, incluido el mismo EE.UU., que prohíbe la militarización del espacio.
Washington mantiene un historial de abandonar unilateralmente los tratados internacionales que regulan las actividades militares. En 2002, el entonces presidente George W. Bush se retiró del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés), el cual fue uno de los importantes pilares de la distensión entre el Kremlin y la Casa Blanca durante tres décadas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario