lunes, 15 de octubre de 2018

New York Times: Kushner apenas pagó impuestos durante años


laverdadoculta.com.ar

New York Times: Kushner apenas pagó impuestos durante años


New York Times: Kushner apenas pagó impuestos durante años
El alto consejero presidencial de EE.UU. Jared Kushner desciende del avión oficial en Orlando (Florida), 8 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Jared Kushner, yerno y alto consejero del presidente de EE.UU., parece no haber pagado casi impuestos entre 2009 y 2016, pese a poseer un inmenso patrimonio.
“A lo largo de la última década, la compañía familiar de Jared Kushner ha gastado miles de millones de dólares comprando inmuebles. Su cartera de inversiones en bolsa ha visto disparado su valor. Su patrimonio neto se ha quintuplicado hasta casi 324 millones de dólares”, afirma The New York Times en un largo artículo publicado este sábado.
Aun así, a la vista de documentos confidenciales, asegura el diario neoyorquino, Kushner “probablemente” no pagó impuestos, o casi, entre 2009 y 2016, cuando pudo eludir contribuir al tesoro público norteamericano mediante una treta común en EE.UU., consistente en señalar depreciaciones en las propiedades inmobiliarias.
En 2015, el joven e influyente empresario obtuvo ingresos de 1700 millones de dólares, por los que evitó pagar impuestos reportando supuestas pérdidas de 8300 millones —que, según el artículo, no corresponden a ninguna pérdida real fuera de los documentos— por una supuesta “depreciación significativa” de sus inmuebles.
Con todo, el New York Times reconoce que “nada en los documentos hace pensar que el Sr. Kushner o su compañía infringiesen la legalidad. Un portavoz del alto consejero del presidente Donald Trump ha afirmado que su cliente “ha pagado todos los impuestos debidos”.
A lo largo de la última década, la compañía familiar de Jared Kushner ha gastado miles de millones de dólares comprando inmuebles. Su cartera de inversiones en bolsa ha visto disparado su valor. Su patrimonio neto se ha quintuplicado hasta casi 324 millones de dólares”, reportaba este sábado el diario estadounidense The New York Times.
En diciembre del año pasado, además, el Congreso estadounidense aprobó una criticada serie de medidas fiscales que permite a las empresas reducir aun más la contribución por ese concepto, pasando cada deducción de un máximo de 500 000 dólares a uno de 1 millón, incluyendo nuevos conceptos como mejoras en edificios no usados como residencia.
El inquilino de la Casa Blanca defendió ya el uso de estratagemas para reducir las contribuciones fiscales en los debates electorales de 2016 con su rival demócrata, Hillary Clinton, jactándose de ser “listo” por pagar pocos impuestos —e incluso no pagar nada en absoluto— cuando la ex secretaria de Estado se lo reprochó.
A principios de mes, el mismo periódico denunció complejas tácticas de evasión fiscal por parte del mandatario, en particular respecto a 413 millones de dólares recibidos de su padre —mientras él sostiene que “sólo” recibió 1 millón—, durante la década de 1990.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario