lunes, 1 de octubre de 2018

"Mueren 112 militares rusos en lucha antiterrorista en Siria"


laverdadoculta.com.ar

"Mueren 112 militares rusos en lucha antiterrorista en Siria"


"Mueren 112 militares rusos en lucha antiterrorista en Siria"
Fuerzas rusas revisan un caza Sujoi Su-25 en la base aérea de Hmeimim en Siria, 16 de marzo de 2016. (Foto: AFP)
Rusia ha perdido a 112 militares durante los últimos tres años en las operaciones antiterroristas en Siria, informa un diputado ruso.
“Hoy, se estima que las pérdidas humanas entre las Fuerzas Armadas rusas en Siria ascienden a 112 personas, la mitad de las cuales ha tenido lugar como consecuencia de los accidentes aéreos de un An-26 y un Il-20”, ha anunciado este domingo el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víktor Bóndarev, a los periodistas.
El pasado 6 de marzo, un avión de transporte ruso Antonov An-26 se estrelló en la base rusa de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (oeste), matando a las 39 personas a bordo.
En otro incidente ocurrido el pasado 17 de septiembre, un avión de transporte militar ruso Ilyushin II-20 fue derribado cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo de regreso a la base aérea rusa de Hmeimim y provocó la muerte de 15 militares rusos. Moscú culpa a los pilotos de cuatro F-16I del régimen israelí que estaban atacando objetivos en la zona.
Respecto a las pérdidas materiales de Rusia en Siria desde 2015, Bóndarev ha precisado que ocho aviones, siete helicópteros y uno o dos vehículos blindados de transporte de tropas y coches blindados de su país fueron destruidos durante este periodo de tiempo.
Hoy, se estima que las pérdidas humanas entre las Fuerzas Armadas rusas en Siria ascienden a 112 personas, la mitad de las cuales han tenido lugar como consecuencia de los accidentes aéreos de un An-26 y un Il-20”, declara el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víktor Bóndarev.
En este contexto, ha destacado que los ataques aéreos de las fuerzas rusas en Siria en el mismo intervalo de tiempo dejaron unos 85 000 terroristas muertos.
El también excomandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ha recordado que en los primeros tres años de la invasión soviética de Afganistán (1978-1992), la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) perdió a 4800 de sus soldados, así como 60 tanques, 400 vehículos blindados, 15 aviones y 97 helicópteros.
Asimismo, ha comparado las pérdidas de Rusia en Siria con las de EE.UU. en los primeros tres años de la invasión estadounidense en Irak (2003-2011) y ha señalado que la alianza liderada por Washington perdió a 2515 militares, de los cuales 2309 tenían la nacionalidad norteamericana.
Igualmente, ha agregado Bóndarev, EE.UU. perdió más de 10 tanques Abrams, decenas de vehículos de combate Bradley y blindados, 15 aviones y 80 helicópteros durante los primeros tres años de la guerra en Irak.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario