viernes, 30 de noviembre de 2018

China llama al G20 a combatir contra el unilateralismo de EEUU


hispantv.com

China llama al G20 a combatir contra el unilateralismo de EEUU

 

 


El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, advirtió a los miembros del G20 del unilateralismo de EE.UU. y les instó a defender el libre comercio.
“La globalización económica es la tendencia en estos tiempos, y hay que esforzarse por defender el libre comercio internacional y el sistema comercial multilateral”, señaló el jueves Gao en una rueda de prensa ofrecida desde Pekín (capital china).
El funcionario llamó a los países miembros del G20 (Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes del mundo) a trabajar juntos para ayudar a construir una economía mundial que sea innovadora, inclusiva y abierta y buscar resultados económicos y comerciales positivos y pragmáticos en la citada cumbre que se celebra entre hoy y mañana en Argentina.
El creciente proteccionismo y unilateralismo que impulsa Estados Unidos, explicó Feng, han generado incertidumbre sobre el crecimiento económico que, según él, es una situación que exige cooperación de todas las partes.
La globalización económica es la tendencia en estos tiempos, y hay que esforzarse por defender el libre comercio internacional y el sistema comercial multilateral”, señaló el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, en vísperas de celebrarse la cumbre del G20 en Argentina.
Asimismo, el portavoz indicó que China está dispuesta a trabajar con Argentina y otros países de América Latina para reforzar la cooperación sobre comercio e inversión, mantener abiertos los mercados y explorar nuevos motores de crecimiento.
En este marco, detalló que el gigante asiático está decidido a apoyar a los países que están en vía de desarrollo a fin de aprovechar los resultados y los logros de una economía globalizada.
Estados Unidos y China están inmersos en una disputa comercial desatada desde julio por el presidente de EE.UU., Donald Trump, bajo diversos pretextos, como que las empresas tecnológicas chinas robaban propiedad intelectual de firmas estadounidenses.
En el pasado mes de septiembre, la Casa Blanca anunció aranceles del 25 % a bienes importados de China por valor de 200 000 millones de dólares. Pekín ve en las acciones de Washington intentos de dominación, como así también de “reprimir” el crecimiento económico, el desarrollo científico y tecnológico del país asiático.
krd/ktg/ask/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario