viernes, 30 de noviembre de 2018

Mantienen en el aire al NAIM / Gastaron 81 mil mdp en reforma educativa


sinembargo.mx

Mantienen en el aire al NAIM / Gastaron 81 mil mdp en reforma educativa


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaMantienen en el aire al NAIM. En lo político, el aeropuerto de Texcoco está cancelado, pero en lo jurídico sigue vivo.
En El UniversalGastaron 81 mil mdp en reforma educativa. Hay dinero tirado a la basura en labor de difusión, dice experto. Recurso se destinó a publicidad, al SNTE y a 13 programas.
En MilenioInforme de la CNDH, especulativo y sesgado: forenses argentinos. El equipo de antropólogos discrepó de las conclusiones presentadas por la CNDH.
En el ExcélsiorEnrique Peña Nieto se despide. El Pacto por México, cifras de empleo e inversión extranjera y otros indicadores son destacados por el Presidente al cierre de su sexenio, periodo que se opacó con la desaparición de normalistas y la corrupción de gobernadores.
En La Jornada: Peña: en mi sexenio busqué avanzar sin dividir al país. Al presentarse por última vez ante la población mexicana en su sexenio, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró haber buscado durante su mandato avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir.
En La RazónRepudian exiliados y opositores presencia de Ortega y Maduro aquí. La organización SOS Nicaragua afirma que el presidente aprovecha la toma por cambio de gobierno en México para gastar recursos; espera a 100 manifestantes.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Dejan en limbo ‘Ley Taibo’. Paco Ignacio Taibo tendrá que esperar su nombramiento como titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), que sigue cuestionado.
En El Universal: Crecimiento de 4%, el reto económico de López Obrador. El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador tendrá el re- to de elevar el crecimiento económico a una tasa anual de 4%, un ritmo de expansión que no lograron Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto.
En MilenioCorte ve crisis democrática y alerta sobre el poder político. Laynez pide garantizar el sistema de pesos y contrapesos.
En el ExcélsiorCuidan manos de superdelegados; irían a la cárcel. Amagan con castigo a quien use los programas sociales para promoverse.
En La Jornada: AMLO: los ciudadanos, sustento del cambio que buscamos. Antes de entrar en materia, en una larga entrevista que sostuvo con directivos, articulistas y reporteros de La Jornada, Andrés Manuel López Obrador agradeció el encuentro como una “oportunidad de comunicarnos, de conversar, de llevar a cabo, como decía Monsi (Carlos Monsiváis), un diálogo circular”.
En La Razón“Encabeza un gobierno represivo”: Sergio Ramírez. El escritor nicaragüense critica que el presidente de su país se haya alejado de los proyectos de la Revolución sandinista; lamenta éxodo de sus connacionales.

FOTOS:::

En el Reforma: Se complican. Pumas y América no supieron mantener la ventaja que tenían sobre Tigres y Toluca, respectivamente.
En El Universal: G-20, una cumbre entre escándalos. La Cumbre G20 inicia hoy a la sombra de escándalos, como el asesinato de un periodista saudita, la crisis entre Rusia y Ucrania, y la guerra comercial entre EU y China.
En Milenio: Invitado VIP. Ya está en México al rey Felipe VI de España.
En el Excélsior: Enrique Peña Nieto se despide. El Pacto por México, cifras de empleo e inversión extranjera y otros indicadores son destacados por el Presidente al cierre de su sexenio, periodo que se opacó con la desaparición de normalistas y la corrupción de gobernadores.
En La Jornada: ‘‘No vamos a gobernar sólo para los mercados financieros’’, subraya. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una extensa entrevista con directivos, articulistas y reporteros de La Jornada en las instalaciones de esta casa editorial.
En La RazónEn el Zócalo alistan fiesta… y EPN se despide en video. Recibe al rey la próxima titular de Segob; la vicepresidente de Uruguay también aterriza en el país; se espera aún la llegada de Ivanka Trump, Nicolás Maduro, Evo Morales…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario