viernes, 30 de noviembre de 2018

Londres no cambiará postura sobre Malvinas por el Brexit


laverdadoculta.com.ar

Londres no cambiará postura sobre Malvinas por el Brexit


Londres no cambiará postura sobre Malvinas por el Brexit
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la premier británica,Theresa May, en su primera reunión bilateral en Canadá, en junio pasado.
Theresa May dice que, tras el Brexit, no cambiará la postura de Londres sobre la soberanía de las Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido desde 1833.
“Nuestra profunda e histórica relación constitucional con las islas no cambiará como consecuencia del Brexit”, ha dicho la primera ministra británica en una entrevista publicada este jueves en el diario argentino Clarín antes de su llegada a Buenos Aires para participar en la Cumbre del G20.
La premier también ha recordado que Londres seguirá tomando en consideración sus prioridades a lo largo del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.
Londres ve a Buenos Aires como un socio clave, destaca May y dice que argentinos, británicos e isleños se benefician cuando ambos países trabajan juntos.
Preguntada sobre el tipo de posición que adoptarían los habitantes de las Malvinas después del Brexit, la titular británica ha asegurado que Londres mantiene su firme compromiso de “garantizar la prosperidad y el desarrollo económico de largo plazo de las islas”.
May defiende el Brexit, mientras el gobierno de las islas Malvinas alerta de un golpe económico ‘catastrófico’ para los isleños, si se enfrentan a nuevas tarifas como resultado del divorcio UE-Londres.
La industria pesquera de las Malvinas exporta casi exclusivamente a la UE, un 94 % del total, mientras la pesca representa el 41 por ciento de la economía de estas islas.
Nuestra profunda e histórica relación constitucional con las islas no cambiará como consecuencia del Brexit”, dice la premier británica, Theresa May.
May se encuentra en una situación complicada sobre el Brexit: Enfrenta la férrea oposición de algunos miembros de su propio partido, y Bruselas no ha dado muestras de querer retomar las conversaciones si el acuerdo no avanza.
Decenas de legisladores, tanto de la oposición como del partido gobernante han prometido oponerse al Brexit el próximo 11 de diciembre, la fecha en que el Parlamento británico lo votará. El rechazo del Parlamento hundiría al Reino Unido en una crisis política y una posible crisis financiera.
Tanto Londres como la UE están convencidos de que el acuerdo no es renegociable, y los opositores al mismo no tienen una opinión consensuada sobre lo que debería ocurrir si el Parlamento británico lo rechaza. Algunos quieren una elección, otros un nuevo referéndum, y otros dicen que el Reino Unido debería abandonar el bloque sin un acuerdo.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario