viernes, 30 de noviembre de 2018

Piden el cierre de bases militares de EEUU alrededor del mundo


hispantv.com

Piden el cierre de bases militares de EEUU alrededor del mundo 

 

 


Expertos de EE.UU. en política exterior enviaron una carta a Donald Trump y al Congreso pidiendo el cierre de bases militares de Washington alrededor del mundo.
Una coalición de organizaciones y prominentes personalidades del quehacer académico y político, hicieron pública una carta dirigida al presidente de EE.UU., Donald Trump, al secretario de Defensa (Pentágono), James Mattis, y al Congreso, en la que instan al cierre de las bases militares estadounidenses alrededor del mundo.
Según expertos, las aproximadamente ochocientas bases diseminadas en cerca de 80 países, pasaron de responder a una política obsoleta de la Guerra Fría, a alimentar las arcas de las corporaciones que lucran con el negocio de la guerra. Argumentan que dichas bases son innecesarias, costosas y amenazan a la paz mundial.
Existe optimismo en que el Congreso tome la iniciativa debido a que el cierre de las bases militares tiene un antecedente durante la década de los años noventa.
Entre otros argumentos, afirman que EE.UU. apoya a dictaduras; pues muchas de sus bases militares, están ubicadas en países con regímenes autoritarios como Tailandia, Turquía y Baréin, entre otros; hecho que genera sentimiento antiestadounidense. La coalición comenzará a cabildear al nuevo Congreso.
Alfredo Miranda, Washington.
mhn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario