viernes, 30 de noviembre de 2018

Turquía: No pasaremos por alto el apoyo de EEUU a los kurdos


laverdadoculta.com.ar

Turquía: No pasaremos por alto el apoyo de EEUU a los kurdos


Turquía: No pasaremos por alto el apoyo de EEUU a los kurdos
Milicias kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y soldados de EE.UU. en Al-Darbasiyah, Siria, 4 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Turquía advierte de que no se quedará de brazos cruzados ante el apoyo de EE.UU. a los milicianos kurdos, considerados como ‘terroristas’ por Ankara.
El Consejo de Seguridad Nacional de Turquía volvió a denunciar a Washington por apoyar a milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), afiliadas sirias del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y avisó de que no pasará por alto dicha postura de EE.UU.
En un comunicado emitido el martes y recogido por el diario turco Daily Sabah, Ankara aseguró que “no será indiferente ante ‘terroristas’ del PKK, las YPG y el Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo).
Turquía siempre ha apoyado la integridad territorial y la unidad política de Siria, recordó el texto, antes de aseverar que la presencia terrorista al este del río Éufrates es la mayor amenaza para una solución política en el país árabe.
Debido a esta coyuntura, Turquía hizo hincapié en que continuará su lucha decidida contra el terrorismo para proteger a su pueblo de las amenazas que surgen de los grupos terroristas a lo largo de sus fronteras con Siria e Irak.
EE.UU. no está cumpliendo su promesa a Turquía de cesar el suministro de armas a los kurdos y, por ello, las relaciones entre ambos países se oscurecen día a día, con amenazas cruzadas de una confrontación directa.
Las autoridades turcas temen que el fortalecimiento de los kurdos en el norte de Siria dé alas a su propia insurgencia; no obstante, Washington sigue considerando a los kurdos un aliado indispensable para materializar sus intereses en el país árabe.
El pasado 5 de febrero, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, advirtió de la fractura en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si Estados Unidos sigue apoyando a los combatientes.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario