lunes, 12 de noviembre de 2018

Desafían a AMLO: van por comisiones / Pemex se arma contra la ordeña


sinembargo.mx

Desafían a AMLO: van por comisiones / Pemex se arma contra la ordeña


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaDesafían a AMLO: van por comisiones. El grupo parlamentario de Morena en el Senado integrado por 58 de los 128 Legisladores de la Cámara Alta, respaldó ayer la iniciativa de su coordinador, Ricardo Monreal, de eliminar las comisiones bancarias.
En El UniversalPemex se arma contra la ordeña. Petróleos Mexicanos (Pemex) está armando y adiestrando a personal de la subdirección de Salvaguarda Estratégica para repeler agresiones y hacer uso racional de la fuerza en el combate contra el robo de combustibles en su infraestructura.
En el Excélsior: Sexenio inicia con déficit de 96 mil policías. El nuevo gobierno federal heredará un déficit de casi 96 mil policías estatales, además de falta de capacitación y depuración de elementos.
En La JornadaGobernación: son aptos sólo 25% de policías del país. Sólo una cuarta parte de los policías del país están calificados como aptos y actualizados para el cargo, revela un estudio de la Secretaría de Gobernación (SG).
En La Razón: Felipe Calderón renuncia al PAN… y opaca triunfo de Marko Cortés. Horas después de votar en las elecciones internas del albiazul a favor de Manuel Gómez Morín, pero antes de que se conocieran los resultados, Calderón Hinojosa presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional(CEN), Marcelo Torres Cofiño.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaImpide Ley a Taibo II dirigir FCE. El escritor Paco Ignacio Taibo II, propuesto por el Presidente electo para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), está impedido para asumir el cargo.
En El UniversalCortés gana en el PAN; Calderón  renuncia. En el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés se perfila como el nuevo presidente nacional, con 79 por ciento de los votos, mientras que Manuel Gómez Morin tiene 21 por ciento , con el cómputo de 70 por ciento de las más de mil 500 casillas, informó ayer Cecilia Romero Castillo, presidenta de la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional.
En el Excélsior: Calderón renuncia al PAN; le reprochan falta de autocrítica. Felipe Calderón renunció al partido en el que militó por 38 años y lo llevó a la Presidencia en 2006.
En La Jornada: Calderón vota, despotrica contra el PAN y renuncia. El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa renunció ayer al PAN, después de 38 años de militancia, con el argumento de que esta fuerza política está bajo control de una camarilla que ha abandonado los principios del instituto, ha cancelado la vida democrática interna y toma decisiones en función de sus intereses.
En La RazónAcelera mayoría en Cámara de Diputados reforma para crear SSP y superdelegados. La Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados fue citada este lunes para discutir y, en su caso, aprobar el dictamen de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que faculta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para intervenir en cuestiones de seguridad nacional y crea los llamados superdelegados, los cuales ya no dependerían de la Oficina de la Presidencia, sino que estarían coordinados directamente por el Presidente de la República

FOTOS:::

En el ReformaSin titubeos. Estoy concluyendo el libro ‘Por qué fracasan los países’, de @DrDaronAcemoglu y Robinson, que describe las políticas extractivas e inclusivas a lo largo de la historia. Hoy, a propósito de las prácticas de usura, saqueo e injusticia. Es hora de actuar sin titubeos #FelizDomingo.
En El Universal: Marchan contra Santa Lucía. La manifestación en apoyo a construir el aeropuerto en Texcoco partió del Ángel de la Independencia y llegó al Zócalo de la Ciudad de México.
En el ExcélsiorFin de Texcoco revirtió pérdidas para Banxico. El valor contable de las reservas internacionales aumentó 274 mil 656 millones de pesos entre septiembre y octubre, por la depreciación de 7.8 por ciento del tipo de cambio en ese periodo.
En La JornadaViaje indómito hacia un destino con púas. Integrantes de la Caravana Migrante aprovechan un transporte de animales para partir de Querétaro hacia el norte del país. Gran parte de los desplazados se ha fragmentado en varios grupos. Ayer, 85 arribaron a Tijuana, Baja California, para solicitar asilo político en Estados Unidos. Otros contigentes llegaron a Jalisco, Nayarit y Sinaloa. En las inmediaciones de la garita de San Ysidro, California, soldados reforzaron los alambres de púas en el muro fronterizo.
En La Razón: Exigen NAIM-Texcoco. Más de cinco mil protestan contra la cancelación del nuevo aeropuerto; también rechazan la presencia de Nicolás Maduro en la toma de posesión de AMLO; en redes, quienes se califican de “fifís” y “chairos” atizan la polarización social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario