lunes, 12 de noviembre de 2018

Milicianos aliados de EEUU reanudan operaciones en este de Siria


laverdadoculta.com.ar

Milicianos aliados de EEUU reanudan operaciones en este de Siria


Milicianos aliados de EEUU reanudan operaciones en este de Siria
Integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en un desfile militar en la ciudad de Al-Qamishli,11 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han retomado sus operaciones militares en el este de Siria, tras una suspensión por ataques de Turquía.
Según ha informado este domingo la página web Middle East Eye, el liderazgo de las FDS, consideradas principales aliados de Estados Unidos en el territorio sirio, ha ordenado seguir con los ataques contra terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.
“La dirección de las FDS consideró necesario continuar las operaciones para lograr una victoria definitiva sobre EIIL (Daesh, en árabe) tras negociaciones para bajar la tensión en la frontera (…) y los llamamientos positivos de nuestros aliados a desescalar la situación y centrarnos en la lucha contra Daesh, ya que permitirá estabilizar la situación en la región en beneficio de todos”, se lee en un comunicado difundido por las FDS.
Hace casi dos semanas, las Fuerzas Democráticas Sirias se vieron obligadas a pausar sus operaciones en Deir Ezzor ante el temor de que las Fuerzas Armadas turcas se estaban preparando para invadir los territorios que tenían ocupados en el norte de Siria.
Las FDS han decidido continuar sus ofensivas en las áreas que aún están bajo control de Daesh, alegando que sus operaciones son esenciales para derrotar a esta banda takfirí en las zonas orientales de Siria, pese a que Damasco ha denunciado que miembros de esta milicia han trabado el avance de las fuerzas sirias contra los terroristas.
La dirección de las FDS consideró necesario continuar las operaciones para lograr una victoria definitiva sobre EIIL (Daesh, en árabe) tras negociaciones para bajar la tensión en la frontera (…) y los llamamientos positivos de nuestros aliados a desescalar la situación y centrarnos en la lucha contra Daesh, ya que permitirá estabilizar la situación en la región en beneficio de todos”, se lee en un comunicado difundido por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Zonas del este de Siria se han convertido en el campo de batalla de las FDS y del Ejército sirio que luchan contrarreloj para acabar con los últimos remanentes de Daesh.
No obstante, EE.UU. y sus aliados han lanzado ataques contra las fuerzas sirias, lo que ha dificultado las operaciones antiterroristas y ha posibilitado la permanencia de Daesh en Deir Ezzor.
Un caso concreto tuvo lugar el pasado mes de junio cuando las FDS frenaron de manera repentina sus operaciones en las orillas orientales del Éufrates en contra de EIIL, permitiendo a los miembros de esta banda cruzar a las zonas occidentales del río para atacar allí los puestos de las fuerzas sirias.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario