sábado, 24 de noviembre de 2018

EEUU define los derechos humanos dependiendo de su venta de armas


hispantv.com

EEUU define los derechos humanos dependiendo de su venta de armas 

 


Para Estados Unidos, según Irán, los derechos humanos dependen directamente de los acuerdos armamentísticos que se tengan con el país en cuestión.
La Cancillería iraní, a través de su portavoz, Bahram Qasemi, ha respondido este sábado a las críticas del jueves de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, sobre la situación de los derechos humanos en el país persa y a su acusación de que Irán patrocina el terrorismo.
“Con absoluta claridad y desvergüenza, las autoridades de ese país están actualmente defendiendo con lemas engañosos un nuevo modelo de los derechos humanos que se basa en el volumen de los acuerdos armamentísticos que hayan suscrito”, ha denunciado Qasemi.
Conforme al diplomático persa, Washington, de hecho, vincula la vida de los seres humanos a los dólares que recibe por los tratados de ventas de armas. EE.UU. ya no encubre sus dobles estándares, critica.
Con absoluta claridad y desvergüenza, las autoridades de ese país [en referencia a EE.UU.] están actualmente defendiendo con lemas engañosos un nuevo modelo de los derechos humanos que se basa en el volumen de los acuerdos armamentísticos que hayan suscrito”, responde con esta crítica el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, a las acusaciones de EE.UU. a Teherán en relación con el tema de los derechos humanos.
En este contexto, Qasemi ha hecho referencia implícita a los apoyos de EE.UU. a Arabia Saudí en su guerra contra Yemen, al señalar que Washington está respaldando a algunos regímenes que cometen crímenes de lesa humanidad contra millones de civiles inocentes, niños y mujeres incluidos.
EE.UU. —prosigue— mantiene silencio, cuando Riad somete a los yemeníes a la hambruna y a la enfermedad, y también cuando bombardea escuelas, hospitales, bodas y funerales con sus modernos cazas made in USA.
En tal coyuntura, explica el portavoz iraní, Estados Unidos no puede expresar preocupación por la seguridad del mundo y mucho menos por la situación de los derechos humanos en otros países.
“La defensa que hace el Gobierno de EE.UU. de los derechos humanos dependiendo de la cantidad de dólares que recibe hará que este término, es decir, derechos humanos, resulte finalmente irrisible y cambie su significación”, se lamenta
ftn/rba/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario