jueves, 8 de noviembre de 2018

Israel aprueba construir 640 nuevas viviendas ilegales en Al-Quds


laverdadoculta.com.ar

Israel aprueba construir 640 nuevas viviendas ilegales en Al-Quds


Israel aprueba construir 640 nuevas viviendas ilegales en Al-Quds
Obreros israelíes instalan nuevas casas móviles en el asentamiento, conocido como Amichai, en la Cisjordania ocupada, 21 de febrero de 2018.
Las autoridades del régimen de Israel aprueban la construcción de 640 nuevas unidades de vivienda en Ramat Shlomo, en el norte de Al-Quds (Jerusalén).
El Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Al-Quds aprobó el martes la expansión de los asentamientos en Ramat Shlomo, cerca del barrio de Beit Hanina, ha anunciado este miércoles el diario israelí Haaretz.
Según el periódico, “el plan prevé la construcción de 640 nuevas viviendas, algunas de las cuales serán levantadas en tierras privadas palestinas”.
De esta manera, el mencionado comité rechazó las objeciones realizadas a la expansión de viviendas en esa zona formuladas por grupos antiasentamientos.
La organización no gubernamental (ONG) Ir Amim ha denunciado la jornada de hoy, en un comunicado, que las tierras palestinas fueron expropiadas y serán utilizadas para carreteras y espacios públicos en el marco de esta medida “indiscriminada” israelí.
El plan (aprobado por el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Al-Quds) prevé la construcción de 640 nuevas viviendas, algunas de las cuales serán levantadas en tierras privadas palestinas”, informa el diario israelí Haaretz.
Pese al rechazo internacional, Israel sigue expandiendo los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, y en esta misma línea, aprobó el pasado 21 de septiembre el proyecto de construcción de 310 casas en la Ciudad Vieja de Al-Quds.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, denunció el 21 de octubre que el régimen de Tel Aviv ha intensificado las agresiones al pueblo palestino desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarase “de forma ilegal” a Al-Quds como la capital de Israel.
Palestina denuncia que Israel viola las Convenciones de Ginebra y el derecho internacional con sus políticas expansionistas y pide a la comunidad internacional que dicte sanciones contra el régimen israelí por su política de colonización en los territorios ocupados.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario