jueves, 8 de noviembre de 2018

Peso mexicano cae por toma de utilidades, bolsa avanza en línea con Wall Street tras elecciones EEUU


mx.reuters.com

Peso mexicano cae por toma de utilidades, bolsa avanza en línea con Wall Street tras elecciones EEUU

 

 

Redacción de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - El peso mexicano cayó el miércoles por una toma de utilidades tras haber hilado cuatro jornadas consecutivas de ganancias, mientras que la bolsa avanzó en línea con sus pares de Wall Street luego de las elecciones intermedias de Estados Unidos.
En los comicios del martes los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes y los republicanos ampliaron su mayoría en el Congreso, tal y como lo anticipaban los sondeos.
* El peso cotizaba en 19.8685 por dólar a las 3.15 hora local (2115 GMT) con una baja de 0.73 por ciento, o 14.45 centavos, frente a las 19.724 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.
* La divisa local operó temprano en terreno positivo ante una debilidad generalizada del dólar, y llegó a apreciarse hasta las 19.5788 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 29 de octubre.
* Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, atribuyó la debilidad del peso a su rápida recuperación en las últimas sesiones desde que se hundió la semana pasada un 3.46 por ciento, la caída semanal más pronunciada desde el triunfo electoral en Estados Unidos del presidente Donald Trump en noviembre de 2016.
* “Es probable que durante el resto de la semana el tipo de cambio siga cotizando en el canal entre 19.50 y 20.00 pesos por dólar, a la espera de que se publique más información relacionada con el futuro de las políticas públicas en México bajo la siguiente administración federal”, agregó.
* Operadores identificaron los 19.70 como un nivel técnico clave para la compra de dólares.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.27 por ciento, a 46,917.40 puntos, con un volumen de 214 millones de títulos negociados.
* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años sumó ocho puntos básicos a 8.70 por ciento, mientras que la tasa a 20 años avanzó 13 puntos, a 8.93 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario