viernes, 9 de noviembre de 2018

Rusia urge a EEUU a no jugar con el diablo, usando armas nucleares


laverdadoculta.com.ar

Rusia urge a EEUU a no jugar con el diablo, usando armas nucleares


Rusia urge a EEUU a no jugar con el diablo, usando armas nucleares
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, asiste a una rueda de prensa en Moscú, capital rusa.
El Gobierno ruso ha advertido a Estados Unidos de que el uso limitado de armas nucleares será catastrófico y equivaldrá “a jugar con el diablo”.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ha denunciado hoy jueves la decisión de EE.UU. de reforzar su estrategia de disuasión nuclear renovando su arsenal estratégico para contrarrestar la “mítica amenaza rusa”.
La diplomática rusa ha criticado a Elbridge Colby, uno de los principales autores de Estrategia de Defensa Nacional del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), quien optó recientemente por la preparación de Washington para “la guerra nuclear” con las superpotencias como China y Rusia.
Según Colby, “el mejor medio para evitar una guerra nuclear es estar listo a librar una de carácter limitado”, por lo que “Estados Unidos está dispuesto a realizar operaciones nucleares eficaces y limitadas”.
Usar armas nucleares en ataques puntuales es equivalente a jugar con el diablo”, ha advertido la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, criticando la decisión de EE.UU. de reforzar su estrategia de disuasión nuclear renovando su arsenal estratégico.
Zajarova ha avisado que muchos analistas estadounidenses han comenzado a considerar seriamente el concepto de una guerra nuclear limitada y al parecer, algunos de ellos opinan que “Estados Unidos y sus aliados podrían obtener una victoria” en tal conflicto.
La funcionaria ha subrayado que esta política es “irresponsable y muy peligrosa” y puede conducir a una catástrofe global. “Estamos convencidos de que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y que nunca se debe librar”, ha recalcado la diplomática.
De acuerdo con la vocera de la Diplomacia rusa, “usar armas nucleares en ataques puntuales es equivalente a jugar con el diablo”.
Los comentarios de la diplomática rusa se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, adelantara su decisión en octubre de sacar a su país del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés).
Moscú ha advertido de que la salida unilateral de Washington del INF podrá lanzar una nueva carrera armamentística nuclear y asestará un fuerte golpe contra la estabilidad estratégica global.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario